La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó aplicó 1082 multas en las calles de Tacuarembó durante el pasado mes de julio. La referida dirección del gobierno comunal comunico que las sanciones aplicadas corresponden a: 283 sin casco protector, 218 sin licencia de conducir, 125 sin registro del vehículo, 79 motos sin espejos, 52 sin matrícula, 35 mal estacionadas, 34 sin luces, 34 por omisión de detenerse, 32 sin frenos, 18 sin empadronar, 18 provisorio vencido, 18 escape libre, 18 semáforo en rojo, 17 contra flecha, 16 advertencias, 14 sin señalero, 14 con aliento alcohólico, 14 imprudencia en el manejo, 14 licencia vencida, 12 sin permiso de circulación,
empadronado en otro departamento, 6 sin guardabarros, 5 por no señalizar giro, 22 otras multas, (por multas son: no respetar sentido de circulación, desplazarse en una sola rueda, realizar giro en U, no respetar preferencia, no reducir velocidad, contra flecha, sin re-matricular, circular sobre acera y no respetar cebra).
El informe explica que en comparación con el mes de mayo se aplicaron 459 multas menos. Las multas más comunes son: no usar casco, sin licencia, sin registro del vehículo, sin espejos y sin matrícula, habiendo descendido la constatación de vehículos sin empadronar de 58 a 18, y poseer caño de escape libre descendió de 38 a 18, debiéndose esto a estricta fiscalización al respecto.
En el séptimo mes del año se retiraron de la vía pública 69 motos, de las cuales 14, una vez pagadas las multas correspondientes, fueron levantadas. Restan 55 que se suman a las 930 retenidas, haciendo un total de 985 motos en los depósitos de la Intendencia Departamental.
También se constató un incremento considerable de multas por vehículos sin luces, mal estacionadas, sin frenos, conductores con aliento alcohólico y omisión de detenerse. También se procedió al retiro de una moto por parte de los Inspectores, por tener denuncia por hurto, la cual fue derivada a Seccional 1ª.
Integrantes de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Tacuarembó está haciendo operativos conjuntos con integrantes de la Jefatura de Policía del departamento, instalándose sorpresivamente en distintos lugares de la ciudad donde piden documentación a los conductores y controlan que los vehículos guarden las condiciones requeridas. Estas acciones de las autoridades son bien vistas por la población en general.
Foto de elpais.com.uy
Sé el primero en comentar