En ocasión de los festejos del 175º aniversario de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, estuvo presente el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López. Nuestra revista lo entrevistó sobre el caso de una joven que tomaba clases prácticas de conducción y fue interceptada por un inspector del municipio isabelino, con posterior multa por carecer de licencia de conducir. El caso llegó a la Junta Departamental de Tacuarembó y fue abordado en el Plenario por el edil del Frente Amplio Francisco Barboza, quien cuestionó la acción, y se preguntó “¿se le otorga permiso de conducir a quien no sabe y está tomando clase”. El caso cobró notoriedad en la prensa y TACUAREMBO 2030 informó sobre el tema en su edición de agosto. Al referirse al caso, el alcalde isabelino Juan José López expresó, que “ese es un tema normal en el tránsito, pero si Ud. no tiene libreta de conducir y está manejando por el centro de la ciudad con una persona que no es idónea que no tiene una escuela de choferes, que no hay en Paso de los Toros,
entonces indudablemente, esa persona al no haber sacado los permisos correspondientes, inscribirse para dar el examen, el inspector perfectamente obró de acuerdo a las leyes y al decreto departamental de tránsito. Así que en ese aspecto no tenemos nada que decir, fue bien penada a consideración nuestra, según el Departamento Jurídico del Municipio de Paso de los Toros está perfecto lo que hizo el señor inspector, así que en eso no tenemos más nada que decir”.
-La consulta que se hizo en la Intendencia de Tacuarembó con el Director de Tránsito es que en Tacuarembó todavía no hay un reglamento para escuela de choferes.
Exacto no hay un reglamento, pero Ud. no puede andar en un vehículo sin libreta en ninguna parte del país y del mundo, y esta chica andaba manejando un auto en pleno Boulevard Artigas, sin libreta ninguna y sin haber pasado por la Oficina de Tránsito nuestra.
O sea que la persona multada antes no había anunciado…
No había anunciado nada, absolutamente nada. Siempre lo que se hace es, cuando una persona quiere sacar una libreta de conducir, se anota con los certificados que tiene que pagar, pasa por el médico y ahí queda “entre comillas” con un permiso, sabiendo que esa persona ya pasó por las Oficina de Tránsito y está haciendo – vamos a decir – pruebas en la ciudad, de tránsito. Pero en este caso la señorita no había hecho absolutamente nada, entonces yo creo que el inspector estaba en sus cabales para multarla.
Juan José López también opinó de cómo está funcionando el municipio de la segunda ciudad del departamento de Tacuarembó, y dijo que “el Municipio de Paso de los Toros está funcionando bien, hay un diálogo muy bueno con el señor Intendente y con todos los directores de la Intendencia y eso da lugar a trabajar cómodos bien. No así con el gobierno nacional, que no ha creído en los Municipios como le creyó esta Ley de Descentralización. Pensamos que en próximos meses irá haber reuniones y congresos en la cual puede ser que el gobierno nacional empiece a fijarse en los Municipios como fue el tenor de esta ley. En lo personal considero que estamos trabajando bien, gracias al diálogo que se tiene con la Intendencia de Tacuarembó. “
Sé el primero en comentar