El jueves 24 de febrero la Junta Departamental de Tacuarembó realizó la primera sesión ordinaria del presente año con distintos puntos en su Orden del Día.
Apertura de calle
Quedó aprobada la apertura de la calle y su lineamiento al uso público en el Barrio El Ruedo de Las Toscas de Caraguatá, con el objetivo de suministrar el servicio de agua potable y energía eléctrica a las construcciones de mencionado barrio.
Según detalla el decreto en sus considerandos, el padrón se encuentra categorizado como suelo urbano consolidado en las directrices departamentales de ordenamiento territorial. La misma consolida la urbanización del mismo y permitirá suministrar los servicios de agua potable y de luz, para las edificaciones existentes en las edificaciones linderas al Barrio El Ruedo, contribuyendo además a la regularización de los titulares de los mismos.
Complejo RC 14 de Paso de los Toros
Por unanimidad de 27 ediles, el organismo legislativo departamental, otorgó la anuencia a la Intendencia de Tacuarembó para la enajenación por título de compraventa y modo de tradición, al Complejo RC 14 de la ciudad de Paso de los Toros.
Se trata de un total de 18 unidades habitacionales que fueron adjudicadas por el Banco Hipotecario del Uruguay a diferentes compradores.
Escultura en la terminal
La institución otorgó la anuencia al Ejecutivo Comunal para instalar una escultura de Carlos Gardel en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Tacuarembó, obra del escultor montevideano Amado Chiain.
En una primera instancia la obra fue trasladada a la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo un mantenimiento por parte del escultor Carlos Larregui, teniendo su emplazamiento y destino en la terminal de ómnibus de la ciudad de Tacuarembó, en el marco de un homenaje al tacuaremboense inmortal. La obra ha sido realizada en yeso, por lo cual no permite ser ubicada en espacios abiertos para preservarla de la incidencia climática.
Desde el Gobierno Departamental considera que dicha escultura es un justo homenaje a una figura del ícono del tango.
Parque costero
La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó por unanimidad de 28 ediles, otorgar la anuencia a la Intendencia de Tacuarembó para la compra de dos padrones que serán destinados a la ampliación del Parque Rodó y de construcción del Parque Lineal Costero.
Los dos padrones fueron tasados por la Dirección Nacional de Catastro en U$S 304.492, teniendo un área de 4 hectáreas, 228 metros cuadrados, y de 2 hectáreas, 7.490 metros cuadrados. Dichos terrenos son propiedad de la señora Blanca Chiesa Bruno y Antonio Chiesa Bruno, herederos de la sucesión de Antonio Chiesa Modernel.
El interés de la Intendencia con la adquisición de los mismos es darle continuidad a las obras de refaccionamiento del Parque Rodó y para dar asiento al Parque Lineal Costero sobre el Río Tacuarembó Chico.
Vale destacar que ambos terrenos fueron tasados en U$S 304.492 por la Dirección Nacional de Catastro, otorgándose la anuencia para efectuar la compra por un costo de U$S270.000.
Homenaje a ediles mujeres
La Junta Departamental de Tacuarembó resolvió por unanimidad realizar un homenaje a las primeras mujeres Ediles de cada Partido Político con representación en el Legislativo Comunal (Partido Nacional, Frente Amplio, Cabildo Abierto y Partido Colorado), basados en el legado de realización y compromiso con el departamento, testimonio fiel para futuras generaciones.
Se realizará dicho homenaje en una sesión extraordinaria de carácter solemne el día jueves 10 de marzo a la hora 20:00 en el Plenario de la Junta Departamental de Tacuarembó, teniendo cada Bancada la posibilidad de designar un máximo de cuatro mujeres a ser homenajeadas ese día.
Sé el primero en comentar