RENUNCIÓ DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBO

En el Plenario del Legislativo Comunal de fecha 16 de octubre de 2014, ingresó  la solicitud de renuncia en su carácter de edil y Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó del representante nacionalista Pablo Gutiérrez González (lista 550), el argumento fue por razones personales. Gutiérrez había asumido la titularidad del organismo el jueves 24 de julio pasado sustituyendo al edil, también nacionalista, Augusto Sánchez.

En la edición del 3 de octubre pasado de semanario Batoví, el periodista Iván Rodríguez, en una columna, sostenía “a un conocido dirigente político, Pablo Gutiérrez, hoy presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó (…), le fue detectada una ‘conexión irregular’ en el ingreso de energía eléctrica a su emprendimiento industrial, con la evasión de un monto importante. UTE practica una política de control y sanción cuando detecta infracciones de este tipo que, siempre, generan las denuncias ante los organismos correspondientes”.

Este artículo de prensa motivó al edil Julio Mederos (MPP – Frente Amplio) a solicitar un pedido de informe respecto al caso.

En la edición del 10 de octubre del mismo órgano periodístico, el propio Rodríguez denunciaba “la gran cantidad de viajes que ha realizado el Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó en vehículo y con chofer de la misma, sin que se conozcan las gestiones o representaciones que el mismo realiza en cada uno de ellos. Los datos proporcionados determinan un uso permanente, desde su asunción, en el mes de julio, llegando, en algunos casos, a estar tres días en la capital del país, sin que en el propio legislativo, que él representa, se sepa realmente cuales son los destinos, gestiones o representación que realiza su Presidencia”.

“La situación de Gutiérrez es inaguantable para nosotros” dijo un edil de su propio partido minutos antes que ingresara la solicitud de renuncia ante la mesa presidida por el también nacionalista Cándido Duarte. El Plenario aceptó la renuncia por unanimidad de curules.

En la misma sesión realizada en la Sala “José Artigas” de la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil nacionalista Juan Francisco Eustathiou planteó que se eligiera un nuevo Presidente del órgano y propuso el nombre del legislador comunal Jorge Fernando Ferreira Oliveira para el cargo. Inmediatamente se llevó a cabo la votación en forma nominal. Ferreira recibió 21 votos, Miguel Alanís del Frente Amplio un voto y Francisco Barboza del Frente Amplio tres votos, por lo que quedó firme la designación del propuesto por Eustathiou.

En las elecciones departamentales del 9 de mayo de 2010, Jorge Ferreira ocupaba el quinto lugar en la titularidad de ediles de la lista 50 del Partido Nacional que sostenía la candidatura a Intendente del actual jefe comunal Wilson Ezquerra Martinotti.

Las vicepresidencias del organismo quedaron de igual manera, como primer vicepresidente Cándido Duarte Freitas (lista 400) y en segundo lugar el nacionalista Sergio Núñez Moraes (lista 400).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*