La Intendencia de Tacuarembó exonerará del pago de Contribución Inmobiliaria al terreno de AFE ubicado en calle Francisco Dorrego de la ciudad isabelina como forma de destrabar el traspaso del mismo al Ministerio de Vivienda y que este lo destine a las Cooperativas de Viviendas Sindicales, tal lo anunciado por el intendente Eber Da Rosa a los integrantes del Programa de Vivienda Sindicales. El gremialista Juan Carlos Rodríguez estimó como muy importante la reunión con el jerarca comunal y explicó que da Rosa «enviará a la Junta Departamental un mensaje para que sea aprobado allí, para la exoneración de tributos al padrón 4655, de esta manera se podrá expedir el Certificado Único Departamental que era que lo que impedía el pasaje de dicho predio de AFE al Ministerio de Vivienda».
También dijo da Rosa que la Intendencia solo exoneraría de los tributos a este terreno de AFE. Este predio podría albergar a las cinco cooperativas de viviendas sindicales que beneficiarían a 200 familias isabelinas.
Según Semanario Centro digital, en el encuentro estuvo el alcalde Juan José López Sánchez quien planteó el interés del Municipio de Paso de los Toros de contar con una parte del terreno de AFE, la que se ubica en la intersección de ruta 5 y A.B de López para desarrollar un Polo Logístico. En la oportunidad López Sánchez ofreció un terreno municipal donde se podrían construir unas 30 viviendas.
Sé el primero en comentar