Ediles de la bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Tacuarembó se reunieron por espacio de dos horas con representantes de la Liga de Comercio y Turismo de San Gregorio de Polanco. El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura del balneario y asistieron 10 comerciantes y 8 ediles.
La asociación que nuclea aproximadamente a 40 empresarios polanqueños y está en pleno proceso de consolidación comunicó a los legisladores departamentales de la oposición distintas inquietudes. Entienden que se está viviendo una nueva etapa en el comercio del balneario y la Liga está tratando que la nueva generación de emprendedores crea en el proyecto de la misma a efectos que “más allá de la temporada se tenga actividad todo el año”.
Entre sus reclamos insisten que “desde la capital departamental no se mira a San Gregorio”, incluso desconocían que el Legislativo Comunal había votado recientemente que la doble vía de ingreso a San Gregorio se llamará Enrique Amado Melo. Entre las preguntas que hacen es sobre el ordenamiento territorial de la localidad.
Entre sus preocupaciones está la “sacada de arena” a la orilla del Río Negro, critican la situación de camping municipal al que consideran defectuoso, con malos servicios y mala prensa y protestan por la aparición del comercio golondrina en la temporada estival. Denuncian la situación del basurero municipal y el servicio barométrico así como la ausencia de personal salvavidas en la playa.
La reunión que comenzó a las 20:30 horas y culminó a las 22:30 permitió el intercambio de ideas entre los presentes y la aclaración por parte de los ediles de las distintas responsabilidades de las instituciones correspondientes ante la serie de planteos de los integrantes de la Liga de Comercio y Turismo de San Gregorio de Polanco.
Los curules frenteamplistas destacaron la tarea que vienen haciendo los comerciantes del balneario en su intento de nuclearse y se pusieron a disposición de los mismos. Los representantes de la bancada frenteamplista fueron Jesús Casco, José Reyes, Justino Sánchez, Gustavo Bornia, Julio Brunel, Mauricio Brianthe, Oscar Depratti y Alicia Stinton.
Los comerciantes y artesanos polanqueños consideran que la Liga es “una buena oportunidad de estar incluido en nuestra liga y beneficiarnos todos y sacar adelante nuestra ciudad, sostienen desde la institución. Todo aquel que quiera aportar ideas será bienvenido a dicha instancia.”
Sé el primero en comentar