“El presupuesto local no pasó por el Concejo” expresó el concejal isabelino Walter Sánchez en AM 1110 Radio Paso de los Toros y cuyas declaraciones fueron tomadas por el semanario de la localidad “La Tribuna”. La denuncia se centra que el presupuesto del Municipio isabelino se elevó la Junta Departamental de Tacuarembó eludiendo el Concejo del lugar.
“No tuvimos esa instancias que debíamos tener para que entre todos tratar de armar el mejor presupuesto”, sostiene Sánchez y recordó que en la administración anterior “se avisaba a último momento” a la hora de diagramar el presupuesto, “pero ahora eso ni siquiera sucede, ya que las cosas se están haciendo sin tener en cuenta al Concejo”.
Al respecto, opinó la suplente del entrevistado en el Concejo isabelino, Claudia Bacino, afirmando que “no sabemos qué es lo que está en el presupuesto” porque “nos enteramos por los medios”.
Walter Sánchez entiende que hubiera sido importante incluir algunas de sus propuestas “como la creación de una Reserva Natural y Urbana, que abarcaría toda la cota 60, en la zona de Surubí, comprendida entre el puente del ferrocarril y playa La Correntada, también la remodelación de plazoletas en Boulevard Artigas” así como su iniciativa, presentada en la administración anterior, aprobada pero no concretada, “que es la creación de un camping en la playa Santa Isabel”.
Mejoramiento del Náutico – Una propuesta presentada ante el Concejo Municipal de Paso de los Toros por Sánchez y que no necesita ser incluida en el presupuesto, “es la limpieza y colocación de luminarias en la zona del Náutico, donde la comisión de dicho barrio implementó un proyecto de mejoramiento `muy interesante´, mediante el cual se pretende que esa playa, `vuelva a ser lo que hace muchos años fue´. Si bien el planteo fue aprobado, `seguimos esperando´, consignó el entrevistado por la emisora isabelina y publicado por el semanario “La Tribuna”.
Sé el primero en comentar