La vida del periodista – Qué hacemos? El texto, el artículo, la nota, el editorial, la imagen gráfica, somos los que a diario nos codeamos con la vida, y la transcribimos a los medios de comunicación. Somos la herramienta que calma la sed de información y el apetito del estar actualizado. Nuestra naturaleza nos lleva a ir siempre tras la verdad, los sueños, y lo mejor para nuestra gente y hábitat.
Somos esa buena noticia que nace al abrir las páginas del diario, o la que nos inquieta.
Nada de lo que suceda en nuestro medio debe resultarnos ajeno.
Cargamos en nuestro interior, esa ética y moral que nuestros padres y profesores nos moldearon. Ella nos juzga e identifica, es la conciencia.
A veces parecen faltar oportunidades para que nos lean, a veces obstaculizan la luz para poder leernos. Pero de nuestras palabras surge el formarse opinión, comprender y el que nos comprendan.
En nuestro tránsito por los días, vamos encontrando los tesoros de la inspiración, que volcamos a nuestro oficio de constructores de artículos, textos, notas que muchas veces cumplen la función de abrir puertas, oídos, y ojos cuando las voces de la gente no bastan o no llegan.
Hemos regado en el desierto y navegado en escritorios, teclados, y papeles sembrando y marcando rumbos, a veces sin imaginarlo.
Los periodistas del papel impreso han cargado los grandes temas, los sueños más increíbles, las inquietudes, las novedades, fantasías, alegrías, el nacimiento de un niño, o el fallecimiento de alguien.
En este noble material que la propia naturaleza viva nos entrega desde el árbol, se crea el escenario que usamos como medio para ser vivido y un documento para ser atesorado.
Periodistas: profesión, tarea, apostolado. ¡¡Feliz Día!!
CONSEJO DIRECTIVO DE OPI
Sé el primero en comentar