El ex presidente y pre candidato a la presidencia de la República, se reunió el viernes 6 de diciembre a puertas cerradas con dirigentes departamentales, ediles y delegados de las bases en el comité central del Frente Amplio en Tacuarembó. Al llegar al lugar el Dr. Tabaré Vásquez (73) fue rodeado por una serie de militantes que lo esperaban para poder fotografiarse con él. En la oportunidad, respondió brevemente a interrogaciones de algunos periodistas presentes, ante la pregunta sobre en que consistiría la Reforma Constitucional de la cual viene hablando reiteradamente, expresó que su partido ha nombrado “una comisión de expertos para estudiar el tema, la vía como llevarla adelante y el contenido. Hay varias ideas, entre otras, si es conveniente que sigan existiendo cuatro actos eleccionarios en todo el país en un año.
Estas cosas hay que revisarlas”, en referencia a las internas, las nacionales, el balotaje y las departamentales. Respecto a la posible instalación de una Asamblea Constituyente para impulsar el tema respondió que no es abogado, “pero hay técnicos que van a estudiar cual es el mejor camino” para una reforma.
El también ex presidente del Club Progreso de Montevideo, opinó además sobre el lugar que le tocó al seleccionado celeste en el Campeonato Mundial a realizarse el próximo año en Brasil, le resulta complicado “no es nada fácil, pero Uruguay es capaz de hacer milagros o sea que no hay que dar por perdido la posibilidad de pasar la serie” dijo Vásquez.
El precandidato frenteamplista cenó esa noche con el director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira y pernoctó en la capital departamental. La estadía en Tacuarembó del dirigente de la coalición gobernante en Uruguay, obedece a la gira que está haciendo por todo el interior, tras su proclamación junto a la senadora Constanza Moreira para las elecciones internas del último domingo de mayo de 2014.
Sé el primero en comentar