Balance anual y futuro político – El intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra Martinotti (53), definió al 2011 como un “buen año”; a lo que agregó “de desarrollo departamental y nacional, que por supuesto como toda cosa, siempre quedan cosas por hacer o por cumplir pero en líneas generales fue un buen año”, en su ya clásica fiesta anual de despedida del año en la que ofrece a la prensa, autoridades y personalidades del medio una oportunidad de intercambio, en un ambiente mayormente distendido. Fue un año “de salud” afirmó “porque uno después que ha tenido determinados golpes en la vida, va dando valor a las cosas que quizás a veces no nos damos cuenta y no valoramos en su real dimensión y en eso la salud es lo primero, sin ella no hay más nada” reflexionó Ezquerra.
Inversiones en Tacuarembó. En el departamento estratégicamente ubicado, con una geografía privilegiada en cuanto a accesibilidad y a un amplio territorio, según manifiesta el mandatario hay empresas que se instalan de forma “permanentemente”. Y dice “están las empresas de energía eólica, que serán totalmente innovadoras en la zona de Peralta, hay empresas de biomasa queriéndose instalar, hay más empresas forestales que ya están buscando predios para instalarse, más silos en la zona de Caraguatá”. Días atrás “estuvimos reunidos con inversores que están buscando tierras porque la agricultura, indudablemente tiene hoy otra dinámica en el departamento. Hay empresas de servicios en inminente instalación, como la reciente empresa Erro, y esas cosas le hacen mucho bien al departamento porque le da un respaldo a los productores agropecuarios, forestales, ganaderos y en definitiva a la producción departamental. Las empresas de servicios también vienen creciendo, con generación de nuevos empleos y cuanto más posibilidades de trabajo hay, también se da una mejora de salarios, lo que nos beneficia a todos” expresó el intendente a TACUAREMBÓ 2000.
Relación con ADEOMT. Luego de un intenso año de conflicto, movilizaciones y negociaciones, el jerarca afirma haber encontrado un punto de entendimiento y equilibrio entre el municipio y la Asociación de Obreros Municipales de Tacuarembó. Al respecto señala que “hace 20 días tuvimos una reunión con la nueva directiva, la que nos hizo llegar algunos planteamientos y sobre el tema venimos trabajando y siempre hemos puesto el mejor espíritu, a veces hay momentos en los que no se puede y uno tiene que tener la responsabilidad de decirlo y otorgar lo que si se pueda” destacó a nuestra revista.
Futuro Político, sin demasiados adelantos. “Visto desde hoy, debe terminar en el año 2015 cuando finalice el actual período de gobierno, y dedicarnos a nuestras empresas particulares, a la familia, a disfrutar de la vida; creo que le hemos dado a la sociedad de Tacuarembó todo lo que pudimos, más allá de si fue mucho o poco, pero siempre tratamos de dar lo mejor y es lo que continuaremos haciendo en los tres años que nos queda de gestión” sostuvo Ezquerra en tono reflexivo.
“Lo importante es que cuando nos vayamos del cargo de intendente, Tacuarembó quede proyectado, con mejor calidad de vida, infraestructura, trabajo y más que nada más valores. Gobernar en estos tiempos, no es tarea sencilla, pero creo que tenemos que entender que hay una nueva manera de hacer política, donde tiene que primar el sentido de confraternidad, afecto, de proyectar cosas que se perciban y se sientan desde la población” puntualizó quien ocupa el sillón más importante del departamento.
Sé el primero en comentar