Se fue el 2014, y van 30 años consecutivos de Democracias, 7 elecciones, con los 3 Partidos mayoritarios en el gobierno, el Frente Amplio, repite por tercera vez su Gobierno, el Dr. Tabaré Vázquez, va por su segundo mandato, hasta ahí todo bien. Pero, siempre hay un pero, hace ya unos cuantos años el Uruguay está dividido, entre Partidos Tradicionales y Frente Amplio, y si eres de un Partidos eres bueno y si eres del otro Partido eres malo. Ni lo uno, ni lo otro, pero hay quienes fomentan la división, (y no se hace menester, nombrarlos), sabemos quienes son, quienes con esas forma de hacer política, obtienen su rédito; ah! no es así, a mi modestísimo entender, que se debe hacer política.
No pueden estar de un lado, quienes trabajan y con eso logran lo que tienen, casa, auto, buen pasar, y del otro, los que no tienen nada de esto, pero no trabajan, y son mantenidos por el Estado, mantenidos por nosotros que trabajamos y con los impuestos que aportamos, hacemos que haya quienes vivan sin trabajar, y muchas veces, mejor que nosotros, sin trabajar, sin pensar, sin problemas, porque todo llega de arriba, sin esfuerzos, sin sacrificios, sin obligaciones.
Pero lo peor, es la división que esta cada vez más notable entre los uruguayos, si estás en tal posición, si tienes auto, casa, y yo no tengo, ya te considero un enemigo. Debemos trabajar para unir a los compatriotas, no para separarlos, porque de lo contrario terminaremos en algo que no queremos, volver a épocas oscuras, de enfrentamientos, todos tenemos derecho a ser del Partido que queremos, pero pasan las Elecciones y todo debe seguir igual, como vecinos, como amigos, como compañeros.
Pero ese viejo dicho, está muy vigente en el Uruguay, divide y reinarás, pero eso no puede ocurrir con un País, los países se Gobiernan en serio, buscando lo mejor para sus habitantes, y no creer que el único que hago las cosas bien soy yo, y si yo no estoy, esto no funciona; esa mentalidad no sirve, y se predica cada vez más acá, donde se ve? En la mala Educación, porque cuanto menos aprendes, menos exiges, menos le enseñas a tus hijos, y te hacen creer que la vida es esa que llevas, en un asentamiento, y yo te doy tantos pesos por mes, canasta, luz, agua, pero por supuesto dependes de mi, y cada 5 años me tienes que votar, porque de lo contrario te quitarán todo eso.
Que pobreza de pensamiento y espíritu, todo lo que pretendemos en la vida, debe salir del TRABAJO, solamente trabajando, logramos éxitos y nos superamos en la vida, lo otro, lo que hay hoy, es caminar rumbo a la mediocridad, donde nadie piensa. Luchemos por EDUCACION seria, dictada por lo mejores; por SALUD, buena, para todos y sin fines de lucro, como lo es hoy, con SEGURIDAD, donde caminar por cualquier calle de cualquier departamento sea un placer, y donde dejar tu casa, no sea un dolor de cabeza, porque te la roban.
El URUGUAY que queremos es el del TRBAJO, LA IGUALDAD, no el que tenemos, y vemos que se agudiza cada vez más, donde las minorías son aplastadas, seguiremos luchando hacia eso que predicamos, predicando con el ejemplo.
Sé el primero en comentar