TFC: Una solicitud del Cr. Elbio Pírez

Tacuarembó, 26 de octubre de 2015 – Sres. comunicadores:         Por intermedio de la presente solicito vuestra colaboración en la difusión continua de estos dos temas.
Antes que nada quiero argumentar el motivo que me lleva a realizar esta solicitud: Porque antes que nada me siento un orgullisimo tacuaremboense, que cuando me fui a los 12 años a vivir en Mdeo. el hecho de que me apodaran canario fue un orgullo en lugar de una ofensa.

1.      Desde mediados de 2010 y hasta diciembre de 2014 me desempeñe como tesorero del TFC. Me arrime a dar una mano a la comisión de apoyo y terminé viviendo uno de los años más difícil de mi vida. Si bien la satisfacción de hacer algo por el club de mis amores, la preocupación por la falta de dinero realmente me amargó la vida. Desde el año 1991 trabajo como contador acompañado por seis dependientes, jamás me atrase un día en el salario de ellos, pero en el TFC lo común era deber tres meses. No me arrepiento y siempre le digo a mis hijos que no critiquen ni al fútbol, ni a la política, si no están dispuesto a dar parte de su tiempo para trabajar honorariamente y honestamente en estas dos actividades, tan criticadas por muchos compatriotas. La gran mayoría de la prensa y por ende la gente, ya que la primera es formadora de opinión, crítica permanentemente a los dirigentes del TFC.

Si son dirigentes “pelados” como en nuestro caso piden que se vayan, porque para ser dirigente hay que bancar al club. Si el dirigente pone plata y se queda con los mejores jugadores del club entonces también lo critican porque se ésta beneficiando. Bueno yo después de mi experiencia les puedo asegurar que la mejor solución sería que una empresa pública o privada se hiciera cargo del TFC, lo bancara y llevara los posibles beneficios, y digo empresa y no un particular porque esto es a largo plazo y tiene que permanecer en el tiempo y ser lo más trasparente posible.

Como esta empresa hasta el momento no aparece en Tacuarembó entonces la única y posible solución es llegar a tener 4.000 socios de $ 150 por mes. Con esto se lograría pagar 24 contratos de $ 25.000 c/u, el hecho de darle seguridad al jugador de que cobra todos los meses permite varias cosas, primero exigir rendimiento y sobre todo dan gran fuerza a los dirigentes en el momento de solicitar al jugador renovar el contrato.
Muchas veces escucho a la prensa criticar de como se dejó ir a tal o cual jugador, ahora les pido que piensen  con que argumento van los dirigentes a solicitar renovar un contrato si ni siquiera el sueldo le han podido pagar.
Bueno ahora si voy con mi pedido:
“Todos los días de hoy en delante en vuestro programa pidan, rueguen y exhorten a los tacuaremboenses a hacerse socios del TFC”
Independientemente de la comisión directiva de turno, nada más ni nada menos por ser ustedes comunicadores de este grandioso departamento pidan a nuestros ciudadanos  que apoyen al TFC, no se olviden que para los gurises que se dediquen al fútbol, tener en nuestra ciudad un club que compita a nivel profesional es como para un estudiante tener la universidad en su propia ciudad.

2.      El segundo tema para el cual pido vuestra colaboración y difusión es la limpieza de nuestra ciudad, en especial la laguna, el arroyo Tacuarembó Chico y el Balneario Ípora. Así como a los Rochenses se los identifica y destacan por su correcta forma de hablar, porque no soñar en convertir a los tacuaremboenses en los uruguayos más limpios y comprometidos con el medio ambiente.
Para ello lo primero es que los medios de comunicación todos los días y en todos los programas lo pidan
Deben premiar y difundir e incentivar a todas aquellas organizaciones e instituciones que se preocupen por la limpieza de nuestros espacios público. Incluso pienso si se comienza a darle manija en el buen sentido quizás hasta el propio ejército podría organizar misiones de limpieza de nuestros lugares comunes, como ser el balneario y el arroyo Tacuarembó Chico.

Entonces el segundo pedido sería:
“Todos los días y en todos los programas solicitar, incentivar y fomentar la limpieza de nuestra ciudad”
Hay montones de cosas que deberíamos cambiar en nuestra sociedad, pero creo que el fomentar el orgullo de ser tacuaremboense se logra solo con el apoyo de los medios de comunicación.

        Muchas gracias.

Cr. Elbio Pírez García

fitoayala@estudio25.com.uy>

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*