* El Islam no es un bloque monolítico y mucho menos cerrado. La Religión predominante en el Oriente Medio y en vastas regiones de África y Asia, reúnen hoy, cerca de 1.3 billones de personas, de diferentes orígenes étnicos, culturales y sociales.
* Por los años 600 después de Cristo, próximo a La Meca, Mahoma inspirado por Dios, trasmitió el Corán, que se convirtió en Libro Sagrado y unificador de árabes y muchas otras etnias del Medio Oriente.
* Esta unificación religiosa provocó una expansión de estos pueblos, en lo espiritual, cultural y militar, llegando a dominar por varios siglos vastos territorios de Portugal, España y algo de Francia e Italia.
* Posteriormente y por muchos siglos, Europa, y en especial, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, «descubrieron», conquistaron y dominaron vastos territorios de Asia, África y América, por intereses comerciales y de «expansión del Cristianismo».
Las Jerarquías de la Iglesia Católica y otras Iglesias Cristianas, no fueron ajenas a bendecir este expansionismo europeo, injusto y cruel.
* Hasta hace muy pocas décadas, las sociedades occidentales, continuaban desconociendo el valor de la Cultura Islámica y su Religión. Y sí, buscaban continuar con un dominio más sutil en lo político y económico.
***No justifico lo que pasó estos días en París, pero creo que con el OJO POR OJO, los «occidentales» no van a ganar esta Guerra, hay demasiada historia de intervencionismo, de dolor y de odio detrás.
Al igual que en Uruguay, con estrategias represivas, no se van a superar todas las expresiones de violencia que ha fortalecido un modelo económico y social, economicista, individualista, consumista y hedonista.
José Martins Pereira
Sé el primero en comentar