A mediados del año pasado, junto a ediles del Frente Amplio, tomamos contacto con los vecinos de los complejos de vivienda RC 6 y RC 28. Dichos complejos fueron construidos a partir de un convenio entre la Intendencia y el Banco Hipotecario.
Uno de los asuntos que nos plantearon fue la necesidad de regularizar la propiedad de las viviendas. La dificultad que se presentaba es que la Intendencia les adjudicaba una deuda por contribución inmobiliaria, que resultaba muy alta e injustificada.
Los ediles hicieron planteos en la Junta Departamental y luego quien suscribe, mantuvo una reunión con el Sr Intendente y el Contador Ignacio Cuadrado, Director de Hacienda. A partir de dicha reunión quedó claro que la Intendencia debía buscar otra alternativa.
Efectivamente así ocurrió. En los meses posteriores los vecinos han podido ir pagando o haciendo convenios, regularizando su situación con la Intendencia.
Entendemos que finalmente se logró un camino razonable para resolver un tema muy viejo y que venía mal desde sus comienzos.
Ahora viene la etapa en que el MVOTMA, particularmente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) transfiera y escriture el inmueble a nombre de cada familia. Hemos estado en contacto con el Director de la ANV y estamos atentos a la continuidad del proceso.
Tacuarembó, 13 de marzo de 2019.
Edgardo Rodríguez, diputado del Frente Amplio (609)
Sé el primero en comentar