Incautación de pasta base a motociclista
El jueves 8 de febrero en momentos que policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaban Operativo «Alto Impacto», en calle Remigio Lamas avistaron un hombre circulando en una motocicleta en condiciones antirreglamentarias.
El sujeto al percatarse de la presencia policial arrojó un envoltorio a la vereda.
Se trataba de un hombre de 33 años con múltiples antecedentes penales, conteniendo en el envoltorio 62 lágrimas de sustancia amarillenta, la que luego de las pericias resultó ser pasta base de cocaína.
Las actuaciones fueron derivadas a la Brigada Departamental Antidrogas. Cabe agregar que era investigado por comercialización de estupefacientes en la capital departamental.
Cumplidas las instancias investigativas bajo la dirección de la Fiscalía Dptal. de 1º Turno, el caso fue presentado ante la Justicia Penal, disponiéndose la condena de José Luis Coitto Barrios como autor penalmente responsable de “un delito de comercialización de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado preparatorio en calidad de autor”, a cumplir la pena de diecisiete (17) meses de prisión efectiva.
***************
“Operación Parce”: 2 nuevos imputados
Prosiguiendo con el desarrollo de la “Operación Parce” llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones, en la tarde de ayer se admitió la Formalización de la Investigación respecto de un hombre y una mujer colombianos, sobre los cuales recaía averiguación de paradero, ordenada por la Justicia.
El año pasado la Dirección de Investigaciones estuvo a cargo de la ejecución de la “Operación Parce”, mediante la cual fueron imputadas personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a realizar préstamos y cobrarlos en cuotas diarias, y con un interés superior a lo establecido en la normativa vigente. Asimismo, las actuaciones continuaron con el objetivo de ubicar a otras personas relacionadas con el caso.
El día 6 de los corrientes, el Grupo PADO de la Jefatura de Montevideo tomó intervención con un vehículo que se encontraba requerido, identificando a un hombre de 24 y una mujer 27 años de nacionalidad colombiana, que presentaban alerta por averiguación de paradero. Dichas personas circulaban con una gran suma de dinero, y celulares, lo que fue incautado.
Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción de las personas a la ciudad de Tacuarembó.
Ayer fueron conducidos a audiencia donde el Juzgado Penal decretó la formalización de la Investigación respecto de ambas personas, imputados por la presunta comisión de «un delito continuado de usura en concurso formal con un delito de asociación para delinquir», disponiéndose medidas cautelares como ser fijar domicilio, presentación en seccional policial de su jurisdicción, prohibición de salir del país, por el término de 120 días.
Además, se dispuso la incautación de la suma de dinero que transportaban, una camioneta marca Renault y celulares.
- Portal Ministerio del Interior
Sé el primero en comentar