JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBÓ: Información

Condena de un hombre por lesiones graves

Incidente familiar culminó con la condena de un hombre de 39 años. El 22 de agosto en horas de la noche se tomó conocimiento en Comisaría 15º, localidad Caraguatá, que un hombre de 43 años se encontraba lesionado, siendo el agresor un familiar de 39 años.

En forma inmediata fue trasladado a la policlínica de la zona y posteriormente a un centro asistencial, diagnosticándosele “herida de arma blanca en tórax y antebrazo, escoriaciones en brazo y hombro derecho”. Enterada Fiscalía de 1er. turno dispuso la detención del hombre de 39 años, lo que se cumplió y se incautó el cuchillo utilizado para la agresión.

El 23 se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. turno disponiéndose la condena L.M.L.L., como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves agravadas”, a cumplir la pena de veintidós meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas cautelares como ser fijación de domicilio, sujeción a orientación y vigilancia de la DINAMA, presentación en seccional, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y prestación de servicios comunitarios de 30 horas a cumplir por el plazo de 10 meses.

————————-

Hombre condenado por hurtos

El 20 de agosto denunciaron el hurto de una moto en intersección de calles General Flores y María Olimpia Pintos, jurisdicción de Comisaría 1ª.

El 22 de agosto personal de Comisaria 10ª efectuaba recorridas por calles Andrés Spikerman y Sanabria, avistando una moto que circulaba con dos ocupantes, cuyo conductor se dio a la fuga, siendo interceptados en predio sito en Avenida Aparicio Saravia, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.

El conductor se trataba de un hombre de 33 años y el acompañante de 30 años, ambos poseedores de antecedentes penales, siendo detenidos y trasladados para averiguaciones. Así también se comprobó que el birrodado se trataba del hurtado.

Fue enterada de lo actuado Fiscalía de 1er. turno decretando su permanencia como detenidos. El viernes se celebró audiencia disponiéndose la condena de N.C.M. como autor penalmente responsable de «tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor”, debiendo cumplir 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Este individuo era investigado por otros hurtos en jurisdicción de Comisaría 10° como ser hurto de una moto, dinero, varillas e insumos de electricidad. Se decretó la libertad del otro detenido de 33 años.

——————–

Formalizada una pareja por hurto y daño

El 20 de agosto un hombre denunció en Comisaría 10ª el hurto de un televisor marca Samsung en su domicilio sito en calle Ramón Ortiz, desconociendo al momento de la actuación si fueron hurtados otros efectos.
De las primeras averiguaciones se pudo establecer que no serían ajenos al hecho un hombre de 22 años y una mujer de 18, realizándose una inspección ocular en su domicilio en calle Pablo Zufriategui, donde se incautó un televisor Samsung, un secador de pelo, un reloj, linterna, cargador de celulares, llaves del domicilio que fue hurtado y un chasis de moto que, según datos del Centro de Comando Unificado presentó requisitoria como hurtado. Al lugar concurrió Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Enterada Fiscalía de 2° turno dispuso la detención de ambas personas por flagrancia.
La mujer también era investigada por otros hurtos: dinero en una casa de calle Celedonio Rojas; y de dinero a un adulto mayor y daños en su domicilio.

Se celebró audiencia decretándose la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto de la mujer por la presunta comisión de “tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de daño, en grado consumado”; y respecto del hombre por la presunta comisión de “un delito de desacato, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, en grado consumado”.
Se dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio, arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a las 07:00, por el término de 90 días.

  • Portal Ministerio del Interior

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*