Personal de Policía Caminera reanima a conductor en Ruta 5
El miércoles 19 de agosto cuando personal de Policía Caminera realizaba un operativo, a las 9 de la mañana, sobre el kilómetro 393 de Ruta Nacional Nº5, desde el Centro de Comando Unificado avisaron de que una persona estaba descompensada dentro de un vehículo estacionado sobre la vía pública.
Se trataba de un hombre de 48 años de edad, oriundo de la ciudad de Tacuarembó, quien conducía una camioneta, y al sentirse mal, estacionó sobre la orilla y llamó a emergencia.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales aplicaron conocimientos de primeros auxilios, con masajes cardíacos y uso del desfibrilador, lograron estabilizarlo y realizar su traslado al Hospital Regional de Tacuarembó.
Luego de su atención en emergencia del nosocomio, los médicos diagnosticaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que quedó internado en observaciones.
********************************
Un detenido por estafas
Un operativo coordinado por la Dirección de Investigaciones de la Policía de Tacuarembó, logró identificar a dos personas que eran investigadas por tres denuncias de estafas en los meses de julio y agosto en los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.
Los implicados llamaban a sus víctimas, personas entre 7 y 80 años de edad, haciéndose pasar por un familiar y les manifestaba que a raíz de la pandemia, el dinero perdería valor, por lo que debían entregarle el efectivo que tenían en el domicilio a un funcionario de banco que pasaría a recogerlo.
Tras varias investigaciones, personal de la Dirección de Investigaciones logró identificar a uno de los posibles autores. En conjunto con Fiscalía de 1er. Turno y personal de Zona III de Montevideo, se realizó un allanamiento donde se detuvo a un hombre de iniciales A.D.G.C. en el Barrio La Unión de la capital del país para luego ser trasladado a Tacuarembó.
Puesto a disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Tacuarembó, se dispuso la formalización de A.D.G.C. por un delito de asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración real con cuatro delitos de estafa, imponiéndosele 30 días de prisión preventiva. El otro de los implicados ya fue identificado y se encuentra requerido.
- Información del Ministerio del Interior (MI)
Be the first to comment