En la tarde este domingo una multitudinaria marcha pidió justicia por Carlos Espinosa “El Flaco”, la misma fue convocada por familiares, amigos y vecinos, previamente hubo una concentración frente a la Sociedad Rural de Paso de los Toros, lugar donde fue encontrado en grave estado.
A Espinoza lo encontraron tras una brutal golpiza el pasado 29 de mayo, tras su internación en CTI, falleció el 23 de junio. El caso continúa sin dilucidarse y los vecinos de Paso de los Toros reclaman justicia para este caso así como “que este tipo de hecho no se vuelvan frecuentes”, indica la información de Semanario Centro.
Proclama leída frente al Juzgado Letrado de Paso de los Toros
“El día 23 de junio, falleció Carlos Espinosa, un vecino muy querido de Paso de los Toros, cómo consecuencia de una golpiza salvaje y brutal. El pueblo está indignado y nos estamos organizando para manifestar nuestro dolor.
Por ello pasamos a hacer el relato de los hechos.
Carlos fue atacado el día 29 de mayo, a la 1 AM. Estuvo en CTI casi un mes. En ese lapso de tiempo hubo una manifestación en la plaza, en la que se leyó un pedido de justicia y seguridad.
Luego de eso, él falleció debido a los golpes recibidos, confirmado por el médico forense. La policía dice haber juntado pruebas suficientes, el ministro Heber está al tanto y sugiere que la fiscal debe expedirse.
Esta semana, los vecinos, amigos y familiares nos hemos organizado para exigir justicia y evitar que esto siga así. Para ello organizamos una marcha el domingo 11, a las 15.30, partiendo desde el lugar donde fue atacado y recorriendo la ciudad.
Necesitamos la mayor cobertura posible de los medios de prensa para lograr la sensibilización de las autoridades correspondientes, en un mundo 100% mediático. Por ello nos dirigimos a ustedes para que difundan nuestro accionar y podamos sumar fuerza desde todos los puntos del país. Paso de los Toros está en la mira, UPM lo hizo visible, pero pasan este tipo de hechos que nos dejan desamparados. Desde ya, gracias”.
- Fuente: Semanario Centro
Sé el primero en comentar