Finalmente, con mucho público a pesar de la pertinaz llovizna que no cesó en ningún momento, se llevó a cabo la inauguración del gimnasio en el Club Peñarol, donde se desarrollará el Programa “Nocaut a las drogas”, del Ministerio de Turismo y Deporte. Con la presencia de autoridades de dicha cartera como el director de este Programa Nicola Cetraro, el Secretario General de la Intendencia Departamental Dr. José Omar Menéndez, el alcalde de San Gregorio de Polanco Mario Sergio Teixeira, el Presidente del Círculo de Prensa, Francisco Connio y su similar de la institución carbonera Julio Suárez, además de otras autoridades a nivel departamental como locales, se desarrolló el acto protocolar, sin estridencias, sencillo pero muy emotivo.
La sede carbonera lucía en forma diferente a lo habitual, el amarillo primaba en las paredes y el toque de negro en algunos lugares, le daba el característico toque de los colores de la institución. Los tambores de Candosan sonaban fuerte como bienvenida mientras la amplificación de “Algas” completaba la parte sonora anunciando el espectáculo. Tras la bienvenida del maestro de ceremonias por parte de Tomás Larregui se realizó la parte oratoria, haciendo uso de la palabra Julio Suárez, Francisco Connio, Nicola Cetraro, Sergio Teixeira y Omar Menéndez.
Luego que cada uno expresara su punto de vista acerca de este emprendimiento, se procedió al corte de cinta respectivo para ingresar al recinto y apreciar no solo el cambio que tuvo la actual sede aurinegra sino además apreciar todos los componentes relativos al deporte de los guantes, con materiales diversos, que le proporcionaran a los futuros aspirantes la posibilidad de realizar esta disciplina con gran comodidad, equipamiento y seguridad. Allí mismo, dentro del recinto fue descubierta una pieza de madera en la que destaca este día tan especial.
Luego de esta parte protocolar, la actividad se centro en el ring enclavado en plena calle, donde pupilos de los instructores Gustavo Ferreira de Tacuarembó y Juan Fernández de Paso de los Toros, realizaron peleas de exhibición que fueron seguidas con gran atención por todos los presentes que haciendo caso omiso a la lluvia, vivieron con gran entusiasmo lo que sucedía encima de las tablas. Al finalizar el evento, nuevamente bajo el tronar de los tambores, las autoridades se trasladaron al Parador Los Médanos, donde se compartió un brindis de camaradería, que sirvió como excusa para festejar al menos el gran paso logrado hasta el momento.
De San Gregorio de Polanco Digital
Sé el primero en comentar