El Director del programa del gobierno nacional, «Knock out a las Drogas», Nicola Cetraro, señalo a nuestro portal que, “San Gregorio continúa siendo el principal referente para nosotros, no solo en el departamento de Tacuarembó, sino a nivel regional, al punto que a instancias del Circulo de Prensa de dicho lugar, estamos estudiando la posibilidad de apoyar otros emprendimientos similares por la zona”. Recordemos que el Circulo de Prensa y Club Peñarol, conjuntamente con el Municipio local, fueron las instituciones, que posibilitaron que el Programa se instalara en San Gregorio y que funciona “oficialmente” desde el 6 de mayo del 2013,
con buen suceso al punto que se ha tomado como referencia y como ejemplo por las autoridades del programa para extender la posibilidad de tener el «Ko a las drogas» en otros centro poblados de Tacuarembó como en departamentos vecinos.
Vale señalar que el contacto inicial fue de las autoridades del Círculo de Prensa polanqueño con el propio Cetraro en Montevideo, luego se eligió por parte del propio Programa la sede aurinegra, (pese a que se vieron otros lugares), para instalar el gimnasio y tanto el Municipio local como la Intendencia departamental, realizaron su cuota parte, en reacondicionar el lugar.
“La verdad estamos muy contentos por como se trabaja en San Gregorio, ha costado mucho, estamos al tanto de lo que sucede en el lugar, como en cada Academia. Siempre estamos monitoreando los problemas que hay que sortear, los inconvenientes que aparecen, pero se esta transitando el camino del reconocimiento por parte de la gente a un Programa que resulta positivo desde todo punto de vista.
Incluso para nosotros sigue siendo la referencia, como que nos hemos encariñado con la gente, con el lugar y con los muchachos que llevan adelante todo esto. Por eso, si tenemos que ver la posibilidad de poder apoyar otra Academia, como ha pasado últimamente, nos apoyaremos siempre en San Gregorio.”
Luego de varias idas y venidas en este 2013 se comenzó con las clases, contándose con el profesor Carlos Chagas, quien utiliza también dicho gimnasio para sus clases particulares de artes marciales, a quien obviamente se le remuneraba, de acuerdo a lo que establece el «KO a las Drogas».
Como Chagas tenia intención de poder llevar adelante su academia en otros lugares e incluso la ciudad de Tacuarembó mismo, se habló por parte del Circulo de Prensa de San Gregorio con Cetraro para darle el visto bueno y posibilitar por ahora y hasta que se formalice el lugar y demás, la entrega de materiales para el inicio.
Por lo cual, ante la posibilidad de que Chagas comenzara el 2014 con su propia Academia, desde San Gregorio se comenzó a mediados de año con la preparación de otra persona para que se encargara de las clases en 2014, enviándose periódicamente a Tacuarembó, Durazno e incluso Montevideo a un integrante del Circulo de Prensa y del «Ko a las Droga» de San Gregorio a cursillos y entrenamientos de formación, por mas que durante todo el 2013 daba una mano en la parte de entrenamientos básicos.
“Me parece muy bueno que sigan por ese camino, deben formar gente propia de San Gregorio e incluso nos gustaría que salieran algunos muchachos con condiciones de poder boxear competitivamente, aunque sin perder de vista que el cometido principal del programa sigue siendo el mismo de siempre, que es asistir a la juventud en un tema tan problemático como es el de la droga” precisó Cetraro.
De Sangregoriodepolancodigital
Sé el primero en comentar