Directivos de la empresa UPM dictaron una conferencia para el Legislativo Comunal en la sala de sesiones “José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental de Tacuarembó. El objetivo era informa sobre la instalación de una segunda planta de la empresa finlandesa en Uruguay. La planta se instalará a orillas del Río Negro en una zona cercana a Pueblo Centenario (Durazno) y a Paso de los Toros (Tacuarembó).
El director de Desarrollo de Negocios de la empresa, Gonzalo Giambruno, manifestó, entre otras situaciones, que la planta no tendrá ningún impacto negativo para la salud. Los expositores estiman que unas 8 mil personas estarán vinculadas la construcción de la planta en forma directa o indirecta. La obra comenzaría el próximo año y se estiraría por espacio de unos 36 meses. El proyecto está en la denominada Parte 2 y se cree que para el mes de marzo de 2019 surgirían novedades definitivas. Los 4 expositores presente respondieron preguntas de los ediles y la conferencia estuvo conducida por el presidente de la Junta Departamental, Felipe Bruno.
UPM Uruguay en cifras:
7.000 puestos de trabajo – 4 millones de m³ de madera cosechada por año aproximadamente – 1.4% de aporte al PBI nacional – U$S 180 millones en remuneraciones anuales.
UPM en el mundo – cifras:
Ventas EUR 10.000 millones – Funcionarios: 19.100 – Producción en 12 países – Accionistas 89.000.
El portal de la firma finlandesa informa que “UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones confiables y sostenibles a la creciente demanda global de los consumidores”.
Sus productos “se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 personas alrededor del mundo y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX).
Sé el primero en comentar