Participaron, el intendente Wilson Ezquerra, la presidenta de CUDECOOP, Alicia Maneiro y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.
El intendente Ezquerra subrayó la importancia y responsabilidad de que Tacuarembó sea Capital del Cooperativismo en este 2022. Se refirió al desarrollo del sector en el Departamento y mencionó a CAORSI y al desarrollo del cooperativismo de vivienda, como ejemplo del arraigo que el cooperativismo tiene en la zona.
Martín Fernández, dijo que «no es casualidad que hoy estemos acá en Tacuarembó», «esto es parte de un trabajo de muchos años de las más de 100 cooperativas, de un empuje muy grande del cooperativismo en el Departamento».
Además, agregó «hemos encontrado receptividad en el gobierno departamental y las alcaldías locales dispuestos a fomentar lo que significa el cooperativismo no solo para Tacuarembó, sino también para la región».
Por su parte, Alicia Maneiro se refirió a la importancia que tiene el cooperativismo en la región «como motor de tracción de crecimiento de la economía uruguaya».
Para finalizar comentó que el 23 de abril se realizará en Tacuarembó el primer encuentro regional, como actividad preparatoria del Encuentro Nacional de Cooperativismo, el cual se desarrolla en el marco de los 20 años de la resolución 193 de la OIT.
Sé el primero en comentar