MONTEVIDEO (Uypress) – El martes 18 la diputada por Tacuarembó Zulimar Ferreira presentó en el Palacio Legislativo el proyecto para designar Washington Benavides al liceo número 5 de la capital departamental. La propuesta, surgió de la comunidad local, donde el poeta y docente se convirtió en referente e impulsor de numerosos artistas.
En un principio había trascendido que las autoridades de la educación se oponían, pero esto fue desmentido desde la Dirección General de Educación Secundaria, y se insistió con que promovieron actividades en esa dirección, e incluso ha trascendido que el propio presidente del Codicen, Robert Silva (Partido Colorado), apoya la iniciativa.
En la presentación estuvieron presentes legisladores, autoridades departamentales, alumnos, admiradores y familiares del poeta. Se insistió en que la propuesta no implica un cambio de nombre, ya que el liceo 5, creado en la última década, aún no lo tiene.
La diputada Zulimar Ferreira, recordó que «el liceo de Curtina se nombró Marta Montaner por la dirigente colorada de Tacuarembó. Se propuso el nombre y lo acompañamos. Se nombró una policlínica Aguaí Belloso, en homenaje a otro político colorado. Tendríamos que pensar más allá de los partidos. Además, el Bocha (como era apodado Benavides) no era un caudillo, si bien conocemos su ideología». Como reacción a las resistencias al homenaje, se generaron nuevas actividades en la comunidad para apuntalarlo. «Se generó toda una movida cultural en la comunidad», afirmó Ferreira.
Ahora el trámite seguirá en ANEP, previo a su retorno a la cámara baja.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar