El sábado 1 de octubre la ciudad de Rivera cumplió 127 años de creación, en ese contexto es que la Intendencia, y otros organismos e instituciones de la ciudad, es que realizan el evento “Marco de Oro”, que este año fue 2011, este evento hace muchos años se realiza y lo que intenta es reconocer el trabajo, el esfuerzo de personas o grupos de personas que en su rubro, estas instituciones opinan son los mejores o que se merecen un reconocimiento de tal magnitud. Abarca los rubros de comercio, arte, música, cultura, comunicación, y trabajo al servicio de la comunidad, en ese sentido la Iglesia católica, fue distinguida en dos oportunidades esa noche, ya que, los salesianos, recibieron el marco de platino por los 50 años de presencia en la comunidad de Rivera, y por su trabajo tan reconocido y esforzado para con los jóvenes.
Y el Padre René Da Silva fue premiado con el Marco de Oro, por su trayectoria al servicio de la comunidad, por su entrega muy especialmente a los jóvenes. Una emotiva presentación tanto de los salesianos como del Padre René, hicieron que al recibir el marco el público los ovacionara de pié.
Los salesianos agradecieron a todos quienes decidieron darles esa distinción y se los dedicó a toda la comunidad salesiana que trabajan en Rivera, sacerdotes, religiosas y laicos y agradeció a toda la gente de Rivera por brindarles su apoyo y cariño en estos 50 años de presencia allí. Por su parte el Padre René, dijo no merecer ese reconocimiento porque lo que él hace, le nace por vocación y siente que es lo que debe hacer, que no lo formaron para recibir reconocimientos pero que lo recibía en nombre de la Iglesia y de todos los cristianos que en silencio todos los días construyen el reino , desde sus lugares, agradeció a Dios, a su familia numerosa que son los que de alguna manera hicieron posible que él sea lo que es hoy, y la distinción a todos quienes trabajan por la justicia, y la paz todos los días, además dijo que había mucho para hacer en esa hermosa frontera de la Paz. Y que ese premio también es un compromiso para seguir trabajando en pro de quienes mas lo necesitan. El padre René da Silva es oriundo de la localidad de Curtina, departamento de Tacuarembó.
Karen Da Silva (decostborivera@adinet.com.uy)
Sé el primero en comentar