Fotos de Carlos Gardel, discos con sus mejores éxitos y varias de sus películas remasterizadas son algunos de los obsequios que el papa Francisco recibirá el como homenaje de parte de los seguidores argentinos del genio del tango. El presidente del Centro de Estudios Gardelianos (CEG), Enrique Espina, explicó a Efe que le ilusiona juntar «a un símbolo de Buenos Aires» como Gardel con otro símbolo de Argentina en el mundo, el papa, que recibió su bautismo en la misma iglesia de Buenos Aires «en cuyo coro cantó Gardel de niño».
«Me llama la atención que no se le hubiera ocurrido a nadie, es de toda obviedad», indicó Espina, que destaca que el cantante y guitarrista «es el único artista que sigue vigente 78 años después de su muerte, se siguen viendo sus películas, se sigue escuchando su música».
La visita cuenta con el apoyo del Museo Carlos Gardel y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diversas radios y centros de tango que han colaborado con la recopilación del material que le será entregado a Jorge Bergoglio.
Tras visitar Roma, el CEG organizará exposiciones sobre el artista argentino en diversas ciudades europeas como Madrid, París o Estrasburgo, tomando el testigo de Granada o Nueva York, donde ya celebraron muestras y sesiones de cine el año pasado.
De Montevideo Portal (5.11.2013)
Sé el primero en comentar