“PLAN JUNTOS”: VIVIENDAS PARA FAMILIA EN SAN GREGORIO

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), La Intendencia Departamental, el Gobierno Nacional, la Junta Departamental y la Alcaldía local, todos dentro del plan «Juntos» continúan aunando esfuerzos en San Gregorio de Polanco en procura de realojar a cinco familias, que viven en forma precaria en las instalaciones del viejo hangar. Sangregoriodepolancodigital dialogó con Luis Eduardo Sosa, edil nacionalista, el cual,  junto con representantes de los organismos nombrados anteriormente estuvieron visitando la península dorada con ese cometido.

¿Ya se sabe el lugar donde se construirán las cinco casas para alojar a las correspondientes familias?

-Si, es a la entrada de la ciudad, detrás de lo que es todo el predio del vivero municipal, allí a unos doscientos metros de calle General Artigas, a mano izquierda,  para quienes vienen ingresando al balneario, está el terreno que se eligió para hacer realidad el plan “Juntos”.

En esta unión de voluntades, tanto del Gobierno Nacional, departamental y de los beneficiarios, ¿que le corresponde proveer a cada uno?

-El gobierno proporcionará el cemento portland, las varillas de hierro, las aberturas que serán todas de aluminio, la sanitaria y la parte eléctrica. La intendencia otorgó el terreno y los asistentes sociales para el trabajo con las familias, en tanto que el Municipio polanqueño se hará cargo de la arena tanto gruesa como fina, pedregullo y de las maquinarias necesarias para el transporte de los materiales. En tanto que a las familias beneficiadas les corresponde trabajar en las mismas, tendrán que cumplir determinada cantidad de horas semanales en la construcción tanto de su propio hogar como en el de las otras familias.

¿Qué particularidad tienen estas cinco nuevas casas?

-Aún no se saben a ciencia cierta si serán construidas de material o de madera, se están manejando ambas posibilidades lo cual a la brevedad ya tendrá que decidirse al respecto. En cuanto a la cantidad de dormitorios, ya esta establecido por las necesidades de cada familia que habrá dos con tres dormitorios, dos con dos dormitorios y la restante solamente con uno. También destaco que hay una sexta familia en espera, puesto de que alguna de las ya elegidas en primer término no cumpla con lo pactado, esa familia tendrá la oportunidad de tener su casa propia.

¿Ya se sabe cuando comenzarán los trabajos?

-No, aún no se tiene definido el comienzo de las obras, pero es nuestra aspiración que se empiecen antes de fin de año; la modalidad de trabajo es comenzar las cinco casas a la misma vez.

¿Y cuál es el paso a seguir por ustedes a futuro?

-En principio, dentro de tres o cuatro días estaremos nuevamente en la península dorada para seguir definiendo varios detalles como son, la contratación del oficial que tendrá a cargo las construcciones, este no pertenecerá a la Intendencia, será un particular. La asistente social seguirá entrevistándose con las familias. Tomaremos contacto con los nombres de las personas que en forma voluntaria van a ayudar a construir las casas, tendremos que a la brevedad formar el equipo técnico, en fin, son días claves para ir ajustando todos los detalles para comenzar cuanto antes.
– Fuente: San Gregorio de Polanco Digital

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*