A LAS Y LOS TRABAJADORES DE URUPANEL

Este sábado 1º de noviembre, estará disponible para su cobro, en las cuentas de las y los trabajadores del Banco Santander, la partida del Salario Vacacional Extraordinario. El mismo estaba pendiente de pago desde el 31 de julio del corriente año. También estarán cobrando sus haberes, aquellos trabajadores que tienen pendiente el cobro de liquidaciones, que renunciaron o fueron despedidos antes del cese de actividades productivas de URUPANEL. Desde el comienzo, nuestro Sindicato propuso vender el stock de tableros existente en Planta, con el objetivo de pagar a todos los trabajadores estos haberes.

Para eso, en momentos que no había referentes de la empresa con quien negociar, asumimos la responsabilidad de facilitar con diferentes acciones, el ingreso del dinero necesario para el pago de obligaciones, a condición que se destinaran exclusivamente al colectivo de trabajadores de URUPANEL. En ese largo y tedioso proceso, contamos con el apoyo del empresario local Carlos Pintos, propietario de Tecno Luz y Madera Prima, quien se comprometió a comprar estos productos, poniendo como única condición, que se tramitara a través de los canales legales establecidos por la Justicia en el marco del Concurso de Acreedores.

Después de más de dos meses de intensas gestiones, tanto con los accionistas como con los interventores de la empresa, se concreta esta venta que permite el ingreso de fondos para cumplir con estos créditos laborales.

Nuestro reconocimiento a todos quienes trabajaron para que los trabajadores podamos cobrar lo que por derecho nos pertenece, que también va en beneficio de toda la sociedad de Tacuarembó, que recibe más de 80 mil dólares por esta operación.

Junto al SOIMA y el PIT-CNT, continuamos trabajando con el objetivo central de recuperar esta fuente de trabajo, por nosotros mismos, y también por la sociedad de Tacuarembó, que de forma incondicional apoya nuestra causa: en Defensa de las Fuentes de Trabajo y por la reapertura de URUPANEL.

COMITÉ DE BASE URUPANEL / SOIMA   PIT- CN

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*