«Tenemos que demostrarle a la gente que tenemos un plan diferente y convencer a ese vecino que nosotros queremos hacer cosas y que van a ser distintas a lo que ha visto hasta ahora” dijo a www.sangregorioportal.com Walter Recoba, uno de los tres candidatos que tiene el Frente Amplio para acceder a la alcaldía polanqueña. Nacido en San Gregorio se considera un luchador, un hombre de trabajo y respaldado por el sector de la Lista 711 procura alcanzar un sillón, que considera, “fue desaprovechado por la mala gestión realizada en estos últimos cinco años por el Partido Nacional.”
Dijo que esta candidatura es “un desafío importante, un sueño anhelado durante mucho tiempo en cuanto a ser uno de los vecinos que tiene la posibilidad de revertir la historia que ha tenido San Gregorio de Polanco a nivel de gobierno.”
“Pensamos que estamos en un momento justo, en el que la izquierda está más que nunca muy cerca de lograr la Intendencia (de Tacuarembó) y creemos firmemente, que si la peleamos vecino a vecino, tenemos la posibilidad cierta de poner un compañero del Frente Amplio al frente de la alcaldía en San Gregorio” indicó.
Recoba dice que actualmente se está “en un momento histórico” porque en gran parte del país la gente “decidió cambiar o al menos prestarle el voto a la izquierda en todo el país. Y a eso, debemos sumarle que el Partido Nacional ha dejado muchos debes en estos tiempos. Concretamente en nuestra ciudad creemos que es posible instrumentar cambios para llevar adelante un gobierno que cubra la gran cantidad de necesidades que tiene San Gregorio.”
Según “Arnold”, -como se le conoce popularmente en la comunidad-, “nosotros nos presentamos porque somos un hijo de San Gregorio de Polanco, y pensamos que tenemos un gran respaldo en la población. La gente nos conoce, somos un vecino trabajador, que hemos formado una familia en el lugar, que además hemos sido siempre de izquierda y fundamentalmente que tenemos ganas de luchar por cambiar la imagen de San Gregorio a nivel local y nacional.
Por supuesto, siempre con el respaldo de la lista 711 y otros muchos compañeros del Frente, porque éramos concientes que si no teníamos el reconocimiento de los compañeros del Frente no nos íbamos a postular o sea que el compromiso de los compañeros era fundamental. Por eso hoy estamos embarcados en este lindo proyecto”.
Según Recoba, “la política que ha llevado adelante el Partido Nacional en San Gregorio “ha quedado obsoleta e incluso el alcalde (Nde R. habla de Sergio Teixeira y no del actual Ricardo López) no ha tenido el respaldo del Partido Nacional ni del intendente.
Por eso San Gregorio ha quedado en el debe, ha quedado muy por debajo de las cosas que le podían haber llegado aunque entendemos que aún con el bajo presupuesto que San Gregorio puede acceder, igualmente se pueden hacer muchísimas cosas y trabajar sin esperar cinco años para que llegue la época electoral para hacer cosas.”
El candidato izquierdista dijo que ya se ha evaluado, en caso de resultar elegido como alcalde, “que la Intendencia pertenezca a otro partido e incluso que no sea de nuestro sector. De todos modos sabemos que debemos gestionar con el intendente que nos toque, porque creemos que San Gregorio debe luchar y gestionar a todo nivel, para que nuestra ciudad siga avanzando.”
Recuerda que desde hace muchos años viene trabajando a nivel local y hace hincapié en que “pasamos de un grupito de 30 frenteamplistas a tener mas de 1000 votos.
O sea que quiere decir que ese trabajo que hicimos durante todos estos años, ha servido y ha sido básicamente el boca a boca con ese vecino y demostrando con nuestra propia conducta que la política que nosotros estamos ofreciendo para cambiar es esa la que a nivel nacional ya se demostró y queremos traerla a nivel local”.
Texto: Francisco Connio
Foto: Sangregorioportal
Sé el primero en comentar