La escuela de fútbol del entrenador Javier Larregui, que funciona en la Península Dorada, a partir de ahora forma parte oficialmente de la red nacional de las “Escuelas Celeste” de fútbol infantil para desarrollo social para niños y niñas, de Fundación Celeste. El periódico digital San Gregorio Portal, informa que se firmó un convenio de apoyo de la Fundación y entrega de materiales en el Municipio de San Gregorio en presencia del alcalde Ricardo López y del alcalde electo Sergio Teixeira.
Vale señalar que la escuela de fútbol infantil ya funciona desde hace unos años y cuenta actualmente con unos 50 niños y niñas participando. Con la firma de un convenio con Fundación Celeste, Larregui comenzará a implementar la metodología de deporte para desarrollo social que promueve la institución integrada por los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol.
San Gregorio Portal recuerda en su información que Fundación Celeste está integrada por Jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol, y realiza programas educativos utilizando el deporte como instrumento de integración social y formación en valores y habilidades para la vida. Esta Escuela Celeste se suma a otras 20 que funcionan en 6 departamentos, con unos 800 niños y niñas. En este programa, se implementa la metodología de “Fútbol Base” o Grassroots (en inglés) que la FIFA promueve para acercar a los niños y niñas al fútbol, y brindarles la oportunidad de aprender y disfrutar del deporte siguiendo estrictamente la evolución física, emocional y psicológica de los pequeños. En la ocasión, se hizo entrega de los manuales con la metodología, camisetas y otros artículos de FIFA, y materiales culturales de Fundación Celeste.
Sé el primero en comentar