El martes 20 de octubre el carnaval, la barra del boliche, el fútbol tacuaremboense, la bohemia toda, se vistieron de luto, los abandonó físicamente (no así de los corazones y del mejor recuerdo), el señor Clelio Vila, “el Gallineta”. ¿Y que decir de este buen amigo que me vio crecer entre redoblantes, bombo, platillos y trajes de carnavales que ya no vuelven?
“El Gallineta”, primer redoblante de “Los locos de verano”; fue él, sin duda, el que acompañó por mas tiempo al “Profesor Tachuela”. Compañero de horas largas, de tardes de fútbol, días de monte en el “puerto de Tachuela”. Lazarillo fiel de Odalís, fue él quien cargó el ataúd del “Profesor” hasta su última morada, y ahora corrió a su encuentro, y al de tantos otros “Locos de verano” que esperaban por él en el escenario eterno.
Amigo, una vez más me toca recordar al que se fue, siempre con la segura convicción de que esto es un “hasta la vista”, como lo manda la vida. Y es así nomás, el Profesor Tachuela te habrá dicho “Flaco, hay carnaval aquí, veníte necesito un redoblante…”
Odalís Sosa (h)
Clelio Villa (Gallineta), falleció en la ciudad de Montevideo el 20 de octubre de 2015. Residía en Barrio Santa Isabel de la ciudad de Tacuarembó.
Sé el primero en comentar