El Frente Amplio isabelino a través de sus Concejales Luis Langorta y Walter Sánchez, hizo llegar un documento reclamando que el Municipio de Paso de los Toros, ponga a disposición de las familias que viven por debajo de la cota 60 un terreno municipal, para ofrecer una solución provisoria a la preocupante situación que viven. Según trascendió el Comité de Emergencia de Paso de los Toros gastó 1 millón de pesos en asistencia a las personas evacuadas tras ser desplazadas por la crecida del río frente a nuestra ciudad.
Silvia Real suplente del Concejal Luis Langorta en el Municipio, indicó que «con voluntad política y humana se puede dar una solución ya», ofreciendo un terreno en un lugar seco y canastas de materiales para que construyan viviendas más acordes y con los servicios básicos de agua y electricidad. Langorta por su parte indicó que «si bien es responsabilidad del Gobierno Nacional la construcción vivienda, el Municipio y la Intendencia de Tacuarembó pueden impulsar viviendas porque tienen terrenos».
Según el periódico digital isabelino Semanario Centro, vecinos de la cota 60, afectados por las inundaciones, tras enlentecer el tránsito en Ruta Nº5, viajaron a Montevideo para entrevistarse con legisladores de los partidos Colorado y Nacional y también con autoridades del Ministerio de Vivienda. Quienes viajaron a la capital del país, informaron que fueron escuchados sus reclamos. La idea de los vecinos es organizarse a efectos de acceder a una vivienda digna. En la ciudad de Tacuarembó establecerán contactos con el Intendente Departamental y representantes del Ministerio de Vivienda para explicarle su situación.
Los habitantes de la Cota 60 también se reunieron con el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, quien sostuvo que “no desconocemos lo que esta pasando esta gente, no duele este tipo de situaciones», subrayando que el problema se genera porque desde hace 14 años el gobierno nacional no construye viviendas en nuestra ciudad, » ahora el tema concreto es que el gobierno nacional no tiene dinero para construir, pero no vamos a bajar los brazos y vamos por alguna canastas de materiales para ir dando soluciones».
Sé el primero en comentar