El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) se reunió en Tacuarembó para reflexionar sobre el “Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2016”, con esta actividad académica cerró el ciclo que comprendía todo el interior del país. En el encuentro, que se desarrolló en el Complejo Sociocultural Barrios Amorín, participaron inspectores, directores y docentes de centros educativos públicos y privados de enseñanza primaria, media, técnica y de formación educativa de Tacuarembó, Durazno y Rivera. La presentación estuvo a cargo de la directora del Área Técnica del INEED, Carmen Haretche, quien brindó algunos avances sobre la estructura y los contenidos del informe y, además, recibió las opiniones y las propuestas de los participantes.
Anteriormente se llevó a cabo un encuentro de iguales características en la ciudad de Paysandú. En la capital sanducera se contó con la presencia de actores educativos locales y de Río Negro, Soriano y Salto.
Por mandato legal, el Instituto debe presentar cada dos años un estudio sobre el estado de la educación en nuestro país. El documento que se está desarrollando pretende ser un aporte a la identificación, discusión y análisis de un conjunto de desafíos prioritarios para la política educativa del Uruguay. El primer informe fue presentado en 2014.
Sé el primero en comentar