CON PLANTA DE CELULOSA CRECERA EL TRANSITO DE TRENES

De concretarse la construcción la planta de celulosa UPM en el centro del país significaría que 16 convoyes de ferrocarril pasarían por la ciudad de Durazno. La información la recibió el intendente duraznense Carmelo Vidalín en la reunión con autoridades del Ministerio de Transporte y AFE. La multiplicación del tránsito de trenes obliga al ejecutivo comunal de Durazno a modificaciones en los pasos de nivel, “debemos de dotarlos de las medidas de seguridad correspondientes” observó Vidalín.

Diario El Acontecer de Durazno informa sobre los cambios en la circulación de trenes, diciendo que “el plan comprende mejoras de la línea ferroviaria de unos 270 kilómetros entre Montevideo y Paso de los Toros y la capacidad de carga prevista para los ferrocarriles es de 4 millones de toneladas anuales, lo que incluye todas las cargas potenciales. Para este esquema, los trenes de carga más largos tendrán una extensión de entre 550 y 770 metros y la cantidad máxima de tráfico, incluyendo los posibles trenes de pasajeros y otras cargas, es de 50 trenes por día en el área de Montevideo.

Se habla de trenes que operen en forma constante durante todo el año, y se trata de una línea moderna, con estándar de calidad europeo y basado en las mejores prácticas en la materia, con vías diseñadas para trenes que circulen a una velocidad de 80 kilómetros por hora, aunque eso sea un máximo y no sea necesariamente lo cotidiano. El trayecto estará basado fundamentalmente en la antigua línea del ferrocarril, a la que se harán mejoras geométricas debido a requisitos de drenaje, seguridad y velocidad.”

En información publicada por semanario isabelino La Tribuna se indica que el trazado de la vía se mantendrá entre Paso de los Toros y Santa Lucía, y los cambios se realizarán entre esta ciudad y el Puerto de Montevideo. En cuanto a la construcción de la planta de UPM se estima que durará unos dos años y medio y se prevé que en esta etapa genere entre 6 y 8 mil puestos de trabajo. Al ponerse en funcionamiento la industria producirá unas 2 millones de toneladas anuales de celulosa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*