Un símbolo del balneario polanqueño finalmente va a ser restaurado en lo que hace a la pintura que recubría hace algunos años las paredes cilíndricas, cuya imagen recorrió el mundo, siendo uno de los íconos de la península dorada y del museo de artes visuales. Según declaraciones del alcalde del lugar Sergio Teixeira a sangregoriodigital.com “efectivamente se hizo un llamado a licitación por parte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó”
La restauración del tanque de OSE tendrá un nuevo sistema que será el loteo en lonas plásticas que recubrirá 22 metros de altura del tanque sin tocar sus paredes, lo que permitirá que con el paso del tiempo y los años se puedan ir cambiando las partes mas afectadas por los distintos factores climáticos. Según el jerarca municipal de San Gregorio de Polanco os costos para esta restauración “rondan los 20 mil dólares, siendo lo mas costoso los aros realizados en una metalúrgica que recubren la estructura y sujetan la pintura o ploteo.
De todos modos entendemos que es una obra importante, porque estamos hablando de “un icono muy importante del museo abierto y es una referencia cultural a nivel latinoamericano». Teixeira tiene mucho que ver con todo esto, porque cuando estaba como secretario de la Junta local, en 1993 se fundó el Museo de Artes Visuales con diferentes obras, muchas de las cuales fueron refaccionadas muchos años después, en algunos casos, por los propios creadores. Por lo tanto es uno de los más interesados en que este tanque, ahora bajo su mando como alcalde, pueda ser refaccionado. La inauguración esta prevista para el próximo mes de marzo.
Sé el primero en comentar