RODRIGUEZ SANTANA: Un tacuaremboense en la Jefatura de Policía de Durazno

El martes 3, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, impuso en sus cargos a los Jefes de Policía de los departamentos de Durazno, Rivera y Cerro Largo. Para el departamento del centro del país fue designado el comisario Héctor Rodríguez Santana, en un reportaje concedido al diario duraznense El Acontecer, el jerarca dijo:

“Soy nacido en Tacuarembó, bien de tierra adentro, de lo más grande que tiene el país, que es el departamento de Tacuarembó, que con Durazno estamos hermanados y unidos por el río Negro. En Tacuarembó desempeñé toda mi carrera. Desde el momento en el que me recibí en 1981, estuve en Paso de Los Toros y llegué a desempeñar diferentes cargos como director de Seguridad, director de Coordinación Ejecutiva y subjefe de Policía”, comentó.

Si bien durante las primeras semanas estará en un período de estudio de la realidad de Durazno, entiende que no es muy diferente a lo que se vive en Tacuarembó. “Uno, al andar por el centro y dialogar con la gente, percibe que las realidades son similares, porque me siento como en casa. He mantenido reuniones con el Comando, particularmente con el subjefe y el coordinador, viendo cómo es la situación. Es indudable que las cosas buenas no se cambian; lo que viene funcionando bien se puede mejorar y aquellas otras que veamos en conjunto y en cooperación con todos que veamos que no funcionan buscaremos una solución”, remarcó.

El nuevo jefe ya se mudó a Durazno y residirá junto con su esposa en nuestra ciudad, de cuyo matrimonio nacieron dos hijas, una que reside en la ciudad de Tacuarembó y otra en Montevideo. Se manifestó hincha de Peñarol y del Tacuarembó Futbol Club.
“Soy gente del interior, y el jefe de Policía de Durazno es un ciudadano más. Así como se siente la gente de Durazno así me siento yo”, aseguró Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*