Murgas y comparsas lubólas que participen en el carnaval de Tacuarembó deberán presentar sus libretos para que sean aprobados por el Instituto del Niño y del Adolescentes (INAU). Se estudian los mismos y se hará la observación correspondiente si los textos contienen mensajes agresivos hacia la niñez.
Los formularios correspondientes ya están prontos para ser retirados por las agrupaciones donde debe constarse que el menor participante asiste a un centro de estudio y posee carnet de salud en forma vigente.
Ya se han hecho autorizaciones para la participación de niños y niñas y adolescentes para el carnaval 2019 de Tacuarembó expresó Graciela Caro.
Graciela Caro, jerarca del INAU Tacuarembó informó a la prensa que está prohibido que los niños y adolescentes participen en el desfile con mayas cavadas, debiéndose tapar las nalgas y no podrán exhibir un cuerpo exclusivamente pintado.
Los formularios correspondientes están a disposición de interesados en la Dirección del INAU, sita en calle General Flores esquina Sarandí de la ciudad de Tacuarembó en horario de oficina.
Sé el primero en comentar