EN FLORIDA APLICAN LA LEY SECA NOCTURNA

A partir de la medianoche en la ciudad de la Piedra Alta estará prohibida la venta de alcohol en estaciones de servicio, almacenes y supermercados. La reglamentación establece que la medida se aplicará hasta las 6 de la mañana y solamente los bares habilitados estarán autorizados a la expedición de bebidas alcohólicas. La iniciativa anti alcohol la inició el Rotary Club de Florida y se sumaron la Jefatura de Policía, el INAU, el Club de Leones, distintas organizaciones sociales y el Ministerio Público y Fiscal, dice el periodista Dino Cappelli en 180.com. “La desesperación de ver cómo se acentuaba el deterioro de nuestros jóvenes y con ello nuestra sociedad toda”, explicó un rotario sobre el causal de la decisión.

Vale recordar que la Ley establece que los menores de 18 años de edad no pueden adquirir bebidas alcohólicas bajo ningún concepto y en ningún momento, los comercios que violen esta medida están expuestos a una multa de hasta 1000 Unidades Reajustables. En Florida la policía ha iniciado las notificaciones como primer paso, lo que devendrá en multas si no se cumplen

La ley 17.243 habla de prohibir el expendio o suministro de bebidas alcohólicas entre las 0 y 6 horas de la mañana, en aquellos locales que no cuentan con la habilitación para que en los mismos se puedan consumir bebidas alcohólicas. Las multas allí oscilan entre 100 y 1000 UR, y las estaciones de servicio serán algunas de las principales casas comerciales perjudicadas con la medida.

De 180.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*