Se formó recientemente el Consejo Zonal de pesca artesanal para la Zona I, integrado por representantes de pescadores locales, alcaldías de San Gregorio y Paso de los Toros, intendencia de Tacuarembó, Prefectura Naval y DINARA y tiene como cometido el tratamiento de los temas vinculados a la actividad pesquera, alcanzar acuerdos y descentralizar el sistema pesquero. Este Consejo esta integrado por dos pescadores polanqueños (Winston Cuadrado y Wilson Conde), dos pescadores isabelinos (Mario Vidal y José Borches), un representante de la Alcaldía Local (Alcalde Sergio Teixeira),
uno de la Intendencia de Tacuarembó (Dr. José Omar Menéndez), uno de la Prefectura Naval (Daniel Ortega), uno del Municipio de Paso de los Toros (Luis Irigoín) y dos de la DINARA (Daniel Girardoni y Pablo Puig).
Winston Cuadrado uno de los representantes de los pescadores polanqueños junto a Wilson “Mincho” Conde, manifestó a sangregoriodepolancodigital que este Consejo “servirá para llevar los planteamientos a quienes correspondan, mas legalmente, con un apoyo institucional y que los mismos sean mejor considerados y tengan mas andamientos, logrando al fin algo que tanto se pidió como lo es la descentralización del sistema.”
“El Consejo puede seccionar tanto en nuestra ciudad como en la localidad isabelina,” agrega.
También en este día se les entregó a varios pescadores permisos de pesca, estos no son los definitivos pero si es la documentación de los mismos.
A los que ya tenían y habían renovado se les entregó un comprobante del permiso de pesca, en tanto que se esta gestionando los respectivos permisos para aquellos pescadores que nunca lo tuvieron.
“Si hablamos de que según la última encuesta hay en nuestra ciudad 66 pescadores y solo había 30 permisos, quiere decir que hay que tratar de que todos los compañeros tengan el suyo para estar en regla y tranquilos, puesto que la idea de las autoridades es que todas las personas que viven de esto estén totalmente legalizadas” concluye Cuadrado. De sangregoriodepolancodigital
Sé el primero en comentar