El fondo del liceo local, se encuentra prácticamente inundado por un “bañado” de aproximadamente 2000 metros cuadrados, que no tiene una adecuada canalización lo que determina que de continuo esté drenando agua afectando la red cloacal del centro de estudios, por lo cual sus gabinetes higiénicos estén siempre desbordados, poniendo en peligro la salud de todos. El portal sangregoriodepolancodigital dialogó con la Directora Gianella Canavessi y la Sub-directora, y Bettina Bonfrisco quienes detallaron mas claramente a la situación a la que se ven sometidas las instalaciones del liceo.
Lo que sucede dijeron “es que el agua embalsó y nos avanza por el fondo inundando las cámaras al punto que días atrás la barométrica del Municipio local, extraía por un lado y por otro ingresaba el caudal del “bañado”.
Al no poder desagotar la fosa séptica central por las continuas filtraciones, hace que las demás cámaras que tiene el liceo quedan llenas de agua, haciendo que los baños se tapen casi de continuo.
”Señalaron además que cuando llueve muy fuerte, el patio interior al ser más bajo se llena de agua y luego, cuesta mucho lograr que quede limpio y seco nuevamente, lo cual “siempre hay que estar sumamente atentos para destapar las cañerías para así evitar algún mal mayor.
”Dicen que ya se ha elevado esta problemática a Educación Secundaria, “tanto por intermedio de cartas contando la situación como con visitas personales, logrando entrevistas puntuales para dar a conocer lo que se padece. Incluso se llevó el expediente que había ingresado en el 2009 pero hasta ahora no se ha tenido ninguna respuesta.”
“Seguiremos golpeado puertas donde sea. Ahora por intermedio de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se le elevó al director de este proyecto Edgar Bellomo, una carta informándole de la situación, esperando que tal vez por otra vía se llegue a la solución deseada.”
Sé el primero en comentar