Cumpliendo el protocolo de emergencia sanitaria impuesto en todo el país por la pandemia Covit- 19, el nacionalista Wilson Ezquerra Martinotti asumió como intendente electo del departamento de Tacuarembó por el período 2020 / 2025.
La ceremonia de cambio de mando se realizó en el hall de la intendencia ante autoridades nacionales y departamentales así como familiares y amigos de Ezquerra. Una pantalla gigante colocada en las afuera de la institución municipal, dando frente a plaza “19 de Abril”, permitió que un par centenar de personas siguiera el acto, vallado mediante, de asunción del nuevo jefe comunal.
En su discurso, el mandatario departamental, dijo que recibió “una Intendencia en equilibrio, que se proyecta en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. También hizo un agradecimiento a quienes le “depositaron la confianza para gobernar el departamento”. Recordó en parte de la oratoria que “ya pasó el proceso político y el proceso electoral” y llegó el momento de ponerse “la camiseta de Tacuarembó, nos ponemos el overol para ponernos a trabajar y quiero dejar de manifiesto de que daré lo mejor de mí, de mi esfuerzo y dedicación, que junto al equipo que estamos formando, para construir un departamento mejor, con equilibrio social, por más igualdad y con muchas proyecciones para el futuro, pensando en un departamento con desarrollo constante”.
Wilson Ezquerra Martinotti, de 62 años de edad, asume por tercera vez el puesto de Intendente de Tacuarembó. En las elecciones departamentales del 27 de setiembre pasado, el lema Partido Nacional obtuvo 39.707 votos, el sublema “Para seguir construyendo”, que sostenía la candidatura de Ezquerra, logró 25.792 sufragios.
Be the first to comment