La REVISTA POLÍTICA de Presidencia de la República costó U$S 40 mil

El Ejecutivo comenzó a renovar los contratos de arrendamiento de obra para publicar otros seis números. El diputado nacionalista Pablo Abdala considera que esto es un «abuso» en tanto no se hace un llamado público. La diagramación y edición integral de los primeros seis números de la revista Políticas costó U$S 40.000, informa El País. Se trata la publicación oficial que produce la Presidencia de la República. Dice el matutino que el Poder Ejecutivo comenzó a renovar los contratos de arrendamiento de obra para publicar, al menos, otros seis números de la Revista Políticas.

Cita una resolución de Presidencia del pasado 28 de mayo, en donde se renovó por otros seis meses más el contrato que había firmado en enero por U$S 16.500
El 28 de mayo, Presidencia renovó por seis números más el contrato que por un total de $ 329.400 (unos U$S 16.500) había firmado en enero con la empresa “Negro Oscuro Limitada” para la diagramación de seis ediciones de Políticas, revista que difunde la gestión del Poder Ejecutivo.
La resolución sostiene que «resulta necesario contratar los servicios profesionales de la sociedad de responsabilidad limitada Negro Oscuro Ltda., cuyo titular es el reconocido profesional Juan Ángel Urruzola», quien fue asesor y encargado de diseño, arte y fotografía de la campaña electoral del hoy presidente José Mujica.
El diputado Pablo Abdala dijo que la renovación del contrato constituye un «abuso» porque se saltea un llamado público.  «Cuando el Parlamento aprobó los rubros para la Presidencia, la revista Políticas no estaba entre sus fines. Presidencia hizo una transposición de rubros que tenían otros destinos. Como el Parlamento no puede pedirle cuentas a Presidencia elevé un pedido de informes pero nunca me contestaron», manifestó.
Cuando se discuta la Rendición de Cuentas de 2012, el legislador nacionalista le solicitará explicaciones al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia. En particular, quiere saber cuánto sale la revista y qué fundamentos justifican su existencia. – De UyPress.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*