LEY DE MEDIOS CON “CORREGULACION”

El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, habló acerca del proyecto de ley sobre servicios de comunicación audiovisual. «No nos queremos meter en contenidos específicos», aclaró el secretario presidencial Alberto Breccia a la revista mensual Políticas, que publica mensualmente la Presidencia. Breccia habló acerca del proyecto de ley sobre servicios de comunicación audiovisual que el Ejecutivo remitirá en las próximas semanas al Parlamento. Para Breccia debe haber una corregulación. La misma «implica tanta autorregulación como sea posible y tanta regulación (estatal) como sea necesaria», aseguró.

El secretario dijo que el gobierno fomenta el diálogo con los canales porque «todos sabemos» lo que son algunos límites, como la crueldad, la discriminación y la pornografía. «Entonces, si estamos de acuerdo en algunos límites importantes, acordemos y punto, y no tengamos ese temor casi reverencial a que se impongan contenidos desde el gobierno, porque esa voluntad no existe», manifestó.
Entre otras cosas, la ley que comenzó a redactarse en mayo tenía previsto -además de regular la programación en radio y televisión- la inclusión de artículos sobre los derechos de las audiencias, la regulación publicitaria, una «cláusula de conciencia» para los periodistas y la posibilidad del Estado de emitir los acontecimientos de alto interés público, como los partidos de la selección uruguaya de fútbol, de manera gratuita.
«Se ha intentado parodiar esta iniciativa comparándola con una imagen que se ha querido imponer de la ley de medios argentina, sobre la que también se ha hecho una parodia. Esta iniciativa no tiene nada que ver ni con la ley argentina ni tampoco con su parodia», aseguró Breccia.

De elobservador.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*