El Club de Leones de Tacuarembó recuerda la fecha del nacimiento de la institución mundial.
En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero.
El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo.
El 7 de junio de 1917, por invitación de Melvin Jones, los delegados se reunieron en Chicago. El único punto de controversia fue la selección de un nombre para la nueva organización. Melvin Jones investigó la idea de que la nueva organización se denominara Leones, porque estaba convencido de que el león representaba fuerza, valor, fidelidad y acción decisiva para la vida. Luego de una votación secreta, resultó favorecido el nombre Leones entre varias otras propuestas.
Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones” y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.
Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Desde entonces, han obtenido excelentes calificaciones en integridad y transparencia. Son una organización bien dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna.
104 años después, “Lions Clubs International” se convirtió en la organización de clubes de servicio más importante del mundo.
El servicio de los Leones llega a todo el planeta, siempre bajo el lema: “Nosotros Servimos”.
Sé el primero en comentar