LLAMAN A VOTAR EN BLANCO EN LAS ELECCIONES DEL FRENTE AMPLIO

“Agrupaciones 13 de Diciembre” comunicó este martes que sus integrantes votarán en blanco en las elecciones internas del Frente Amplio (FA) en tanto sostienen que lo candidatos para la instancia del 27 de mayo no demuestran una renovación de las estructuras de la fuerza política y que lo único que los diferencia ente ellos es que representan a un partido. «Sin embargo quienes no somos de esos partidos o alianzas, estamos condenados a someternos y elegir entre ellos, pese a nuestras ideas», afirma el movimiento en un comunicado.

Explican que «la otra opción es no ir a votar, cuestión» a la que se oponen porque entienden que  «el FA debe tener una gran votación». «Por lo tanto hemos creado nuestra propia forma de votar y señalar que así vamos mal, que hay que cambiar, si queremos seguir cambiando al país. Ese cambio es con la gente o no lo es», añaden.

“Agrupaciones 13 de Diciembre” manifiesta su posición crítica «en relación a lo que pasa hoy con el método y la lucha fraticida en torno a las cuotas de poder». Dicen que no están dispuestos a resignarse a que ello sea de esa manera. «Vamos a seguir luchando para que dentro del Frente Amplio vuelva la grandeza y la generosidad que caracterizó a sus fundadores.
Se pierde una gran oportunidad para mostrar lo que es una fuerza verdaderamente democrática y participativa, con dialogo real con la sociedad, fortaleciendo así su carácter de coalición y movimiento», agregan.

El movimiento sostiene que «el voto en blanco es por el Frente Amplio». Explican que la opción «es para señalar que hay frenteamplistas que no están en los partidos». «Seguimos y seguiremos buscando la forma de participar y que se nos escuche. Respetamos a todos los compañeros candidatos y a quienes los voten, porque ellos son frenteamplistas, son nuestros compañeros. Pero estamos los otros, como ayer, simplemente frenteamplistas. El 27 de mayo todos a votar. Frenteamplistas independientes ¡qué tu voz se escuche! Vota en blanco», manifiesta la proclama.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*