El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) inició una «investigación administrativa de carácter urgente» para recoger información sobre una presunta conferencia contra la ley trans que se dio en la División de Ejército III, según informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.
Tal como informara este portal horas atrás, el diputado frenteamplista de Tacuarembó Edgardo Rodríguez denunció públicamente que se convocaron a los soldados de la División de Ejército III en Tacuarembó para que asistieran a una charla que brindaron un médico del Ministerio de Defensa y un abogado que se refirieron a la Ley Integral para Personas Trans.
Las fuentes del ministerio señalaron que la investigación administrativa, que tendrá que realizarse en un plazo de 48 horas por su carácter de urgente, la ordenó el propio ministro, José Bayardi.
Según el diputado, «el contenido de la charla no fue técnico e imparcial» sino que «se abundó en conceptos falsos».
En este sentido, aseguró que se insistió en el argumento «del cambio de sexo o la hormonización a menores de edad», que ha sido desmentido en diversas ocasiones por distintas organizaciones, incluso por la coalición de medios de prensa llamada Verificado.uy.
En un comunicado dirigido a la población, Rodríguez señaló: «Rechazamos todo tipo de adoctrinamiento ideológico hacia los soldados y reivindicamos su libertad de conciencia».
«Los soldados tienen obligaciones con el Ejército y con el país, pero tienen también derechos, entre otros el de informarse imparcialmente y el de pensar con cabeza propia», concluyó.
Extraído de Montevideo Portal
***********************************
CARTA DEL DIPUTADO (FA) EDGARDO RODRIGUEZ A LA OPINIÓN PUBLICA
Tacuarembó, Agosto 1º de 2019.
A la opinión pública:
Ha llegado a nuestro conocimiento que en el día de ayer se convocó al personal de la División de Ejército III a una charla acerca de los contenidos de la Ley 19684, más conocida como LEY TRANS.
Dicha charla fue dictada por un médico funcionario del Ministerio de Defensa y por un abogado.
No nos parece mal que se forme a los soldados en el contenido de las leyes, aunque nos llama poderosamente la atención que se convoque para escuchar una charla sobre una ley acerca de la cual está convocado un pre-referéndum para el Domingo.
Por si lo anterior fuera poco, el contenido de la charla no fue un contenido técnico e imparcial, sino que por el contrario, se abundó en conceptos falsos y en adjudicarle a la ley cosas que la ley, no dice. Por ejemplo el manido tema del cambio de sexo o la hormonización a menores de edad.
Rechazamos todo tipo de adoctrinamiento ideológico hacia los soldados y reivindicamos su libertad de conciencia. Los soldados tienen obligaciones con el Ejército y con el País, pero tienen también derechos, entre otros el de informarse imparcialmente y el de pensar con cabeza propia.
Edgardo Rodríguez – (Representante Nacional por Tacuarembó)
Sé el primero en comentar