La inmensa mayoría del Pueblo uruguayo recuerda los trágicos sucesos del 27 de Junio de 1973, protagonizados por la patota cívico militar que habría de asolar el país por casi doce años. Comenzaba ese día, la dictadura más cruenta de la historia del Uruguay.
Se instaló el terrorismo de Estado, y miles de compatriotas fueron forzados a la clandestinidad o el exilio; sometidos a persecución, cárcel, tortura y desaparición; mientras los cipayos gobernantes y sus amigotes, saqueaban el país.
Más que eso, el 27 de Junio celebramos la maravillosa gesta de la Huelga General, sostenida con heroísmo durante quince días por obreros y estudiantes, por el conjunto de nuestro Pueblo. La resistencia organizada por la CNT y la FEUU dejó manco y rengo al incipiente y prepotente régimen de botas y sables.
A sangre y fuego aterrorizaron al Pueblo desarmado, convencidos que en cada crimen perpetuado mataban también las ideas. No pudieron; por cada combatiente caído, miles levantaban sus banderas, las emblemáticas banderas de Libertad y Democracia.
La Bancada de Ediles del Frente Amplio saluda con respeto y admiración el 48 aniversario de la histórica Huelga General, y se suma al compromiso permanente por el fortalecimiento de nuestro sistema Democrático y sus Instituciones.
- Jorge Maneiro
Coordinador de Bancada (FRENTE AMPLIO)
Tacuarembó, 27 de Junio de 2021.
Sé el primero en comentar