2.648 personas consultaron en el año 2016 en el Programa Interinstitucional Nodos de Salud. Desde sus comienzos el plan atendió a 30.833 pacientes, lo que indica alrededor de un 30% de la población de Tacuarembó. El diario local “El Avisador” informó que “del total, el 57% fueron mujeres, el 27% pacientes de entre 19 y 65 años de edad, el 72% fueron menores de 19 años, con una cobertura de salud de ASSE del 69%, de COMTA 5%, de otros un 25% y de pacientes sin cobertura el 1%”.
El año pasado hubo atención en101 localidades y barrios del departamento, que se compone de “jornadas de salud con atención médica, odontológica y nutricional, se realizaron 164 talleres en educación, prevención y promoción de salud en el áreas de salud bucal, alimentación saludable, educación sexual y reproductiva”, dijo la gerente institucional Carina Pérez al medio de comunicación. También se realizaron cursos de primeros respondientes donde participaron 107 vecinos de zonas rurales y 35 de zonas barriales.
Para el presente año, Nodos de Salud tiene previsto instalar espacios saludables con equipos de gimnasia en Peralta, Rincón de Tranqueras, La Hilera y Hogar Estudiantil de Tacuarembó. Paralelamente al trabajo de campo, Nodos de Salud logró mantener la certificación de calidad ISO 9001, calificando para competir en el Premio Nacional de Calidad organizado por INACAL – MIE.
Sé el primero en comentar