El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó el martes 23, en su reporte diario, sobre la situación del coronavirus en Uruguay, que ese día se llevaron a cabo 11.097 análisis y se detectaron 1.801 nuevos casos de COVID-19.
El informe nos dice que hubo 16 fallecidos y que la cifra total de muertos por COVID- 19 alcanza a 827 desde el comienzo de la pandemia.
Actualmente hay 14.826 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 202 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.
En el país se continúa vacunando a buen ritmo lo que marca a la fecha que prácticamente el 10% de los uruguayos se han inoculado con la dosis correspondiente.
Tacuarembó
Respecto al departamento de Tacuarembó, el SINAE informa que en la fecha se detectaron 33 nuevos casos de afectados.
En resumen nuestro departamento arribó a 2.370 casos confirmados, de ellos 502 están cursando la patología, se recuperaron 1.855 y fallecieron 13 a causa del COVID- 19.
Implementación de medidas
La situación está asumiendo ribetes preocupantes en todo el país e inquieta la presencia en algunos departamentos de una nueva variante del virus procedente de Brasil.
Ante este panorama producido por la pandemia del coronavirus SARS-COV-2, El Presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Pou, en sesión con el Consejo de Ministros resolvió nuevas medidas hasta el 12 de abril que «tienen como centro reducir la movilidad» para controlar la propagación de la pandemia en el territorio nacional.
El mandatario en conferencia de prensa confirmó que se cerrarán las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles; se creará un subsidio por enfermedad a mayores de 65 años en el sector privado; se suspende la educación presencial hasta semana de turismo inclusive en todos los niveles; se confirma el cierre de clubes, gimnasios y actividades de deporte amateur; se reinstala el tributo a los sueldos públicos más altos por dos meses para contribuir a las actividades más perjudicadas; se cancela la actividad en las diferentes termas y se inhabilita los espectáculos públicos hasta el lunes 12 de abril.
Sé el primero en comentar