El Presidente de la República, José Mujica, enfatizó, ante los ministros de Defensa del hemisferio congregados en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XCMDA), que “la gran guerra es contra la desigualdad y la pobreza”. Agregó que la humanidad necesita pensar los problemas en un marco distinto, porque “la nueva era se globaliza en alcance y cultura”.
En cuanto a los problemas que genera el modelo de vida imperante, asociado al consumismo, el Presidente Mujica señaló que la civilización basada en el crecimiento permanente está ligada a los problemas medioambientales presentes y futuros. Además, explicó que el continente
americano cuenta con grandes recursos naturales y humanos, pero aún mantiene una “deuda social tremenda”, por lo cual “la gran guerra es contra la desigualdad y la pobreza”.
Durante su discurso explicó que si bien el sentimiento de patria está en el “disco duro de lo que somos, es necesario pensar en los problemas de la humanidad con sentido global” y que la idea del Estado está incrustada en la tradición histórica, consideró que «esta herramienta es el nervio de la cultura actual».
El Presidente comenzó su actividad a partir de las 08:00 de la mañana con la reunión que mantuvo con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta.
Sé el primero en comentar