MONTEVIDEO (Uypress) – Microsoft y el gobierno presentaron el laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas, el primero en América Latina, que se desarrollará en alianza con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Según se informó, el laboratorio recibirá inquietudes de empresas y propondrá soluciones en base a la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial e internet de las cosas.
Los anuncios fueron realizados por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el gerente general de Microsoft Uruguay, Alejandro Pazos, y la representante de Microsoft Lab Rashmi Misra.
Se trata del tercer laboratorio de esta clase fuera de Estados Unidos, y el primero en América Latina. Los otros se encuentran en Shangái, China, y Múnich, Alemania.
El acuerdo, según informó el secretario de Presidencia, se concretó en tiempo récord, tras la firma de un entendimiento, dos semanas atrás, durante la visita del ministro Paganini a la ciudad de Los Ángeles, y con la participación, vía internet, del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Delgado explicó que el laboratorio comenzará a instrumentarse rápidamente y se espera que comience a operar de forma inmediata.
Paganini afirmó que este proyecto integra una estrategia nacional de posicionar al país como un hub de innovación y que habilita al ecosistema nacional a dar un salto en la nueva ola de la tecnología digital.
En tanto, Rashmi Misra declaró que encontró en Uruguay un ambiente muy apropiado para la innovación y que uno de los motivos por los que Microsoft eligió al país para instalar su laboratorio es la familiaridad de los niños con la tecnología, desde tempranas etapas de escolarización.
El espacio, denominado AI & IoT Insude Lab, será de carácter abierto y a él podrán acceder las empresas emergentes (startups) uruguayas para desarrollar prototipos. El centro interactuará con firmas en casos reales, informó el portal de Presidencia. Se analizarán los problemas y se trabajará en el desarrollo de una solución, en un lapso de aproximadamente cuatro semanas. Este proceso incluirá la realización de prototipos para las soluciones.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar